spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Huancayo hace un mes sin Gerente de Desarrollo urbano

Huancayo hace un mes sin Gerente de Desarrollo urbano

- Anuncio -

Pese a que transcurrió casi un mes desde que renunció el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la gestión Dennys Cuba no ha designado a un titular para este cargo, aun cuando ciudadanos y regidores han denunciado descuido del despacho y retraso de proyectos.

El 5 de enero, mediante la resolución de alcaldía N°026-2023, se designó al arquitecto Ronny García Huamani en el cargo de gerente provincial de Desarrollo Urbano, sin embargo, dos días después comunicó su renuncia alegando motivos personales. Desde entonces la gerencia solo cuenta con un personal encargado, el arquitecto Saúl Soto.

Aunque el gerente Municipal, Hans de la Vega Olivera, negó que la falta de un titular en el sector haya generado retrasos o inconvenientes a la ciudadanía, el regidor de oposición Sabino Blancas aseguró que la falta de un personal fijo ha ocasionado que los ciudadanos que acuden al despacho no encuentren a un responsable con quien su hacer el descargo de sus solicitudes.

- Anuncio -

Incluso el regidor oficialista Saul Alejo Arotoma, quien preside la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano, denunció que por falta del gerente no se ha solucionado el alineamiento de las casas afectadas por la obra de canalización del Río Chilca, ni se han atendido las solicitudes de demolición de inmuebles que representan un riesgo por su antigüedad.

La Gerencia de Desarrollo Urbano es el órgano de línea responsable de conducir y supervisar los procesos de autorizaciones, certificaciones, adjudicaciones, asentamientos humanos, renovación urbana, saneamiento legal y físico de predios tugurizados, entre otras funciones.

Finalmente, Hans de la Vega, aseguró que ya existe un nombre tentativo para ocupar la gerencia y que solo hace falta el visto bueno de la Sub Gerencia de Recursos Humanos para oficializar la designación. El gerente no quiso adelantar el nombre del posible titular del área de Desarrollo Urbano.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti