spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
20.5 C
Lima
13.7 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

Huasicancha: Sismo daña iglesia de más de 60 años, una escuela y varias viviendas

Huasicancha: Sismo daña iglesia de más de 60 años, una escuela y varias viviendas

- Anuncio -

El sismo de magnitud 3.6 ocurrido hoy en la provincia de Huancayo cerca de las 7:55 de la mañana, a 10 kilómetros al norte de Huasicancha, causó daños en distintos inmuebles del distrito, incluida la iglesia matriz, cuya construcción data del año 1959.

Raúl Quispe Ramos, quien acompañó a su esposa, la primera regidora del distrito, en una inspección para verificar los daños, confirmó a Infoandes.pe que hasta el momento se han reportado al menos 60 viviendas, una iglesia y una escuela dañadas, todas de material rústico: adobe y tapia.

- Anuncio -

Afortunadamente, tras el temblor, que según pobladores es el más intenso suscitado en el distrito hasta ahora, no se evidenciaron lesiones en personas o animales, dado que hoy se realiza la feria del distrito y la mayoría se encontraba fuera de sus viviendas en ese horario.

“El día de hoy el sismo era demasiado fuerte y se ha desprendido la parte de arriba (de la iglesia), también se observan varias rajaduras fuertes que se notan frescas”, lamentó Raúl Quispe, quien añadió que los movimientos telúricos son frecuentes en el distrito y ocurren por lo menos una vez al año.

Además de la iglesia matriz ubicada frente a la plaza La Libertad, la escuela N° 30177 “La Cantuta” y aproximadamente seis decenas de viviendas también resultaron con daños en su infraestructura. “Hasta el momento son casi 60, pero vamos a seguir contabilizando”, precisó Quispe Ramos respecto a las casas afectadas.

Daños de sismo a una vivienda de material rústico.

Con respecto a las autoridades provinciales, Raúl Quispe aseguró que ya fue notificado el alcalde Dennys Cuba, pero no se hizo presente ni envió funcionarios hasta el momento, por eso, la inspección es encabezada por la primera regidora Sonia Yaranga Coquil,

El alcalde tampoco estuvo presente hoy durante la presentación del “Akshu Tatay Sapallanguino” y sus funcionarios alegaron que se encuentra de viaje por motivos relacionados a la gestión provincial. Coincidentemente mañana se realizarán en Lima la elección del presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, cargo al que postula Dennys Cuba.

“Cuando terminemos de hacer la constatación ya habrá más tiempo para hablar con las autoridades”, finalizó Raúl Quispe, quien lleva sus 43 años de edad viviendo en el distrito de Huasicancha.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti