spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
10.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Identifican 800 irregularidades que ponen en riesgo recursos del GRJ, según Contraloría

Identifican 800 irregularidades que ponen en riesgo recursos del GRJ, según Contraloría

- Anuncio -

En lo que va del año, la Contraloría identificó 800 irregularidades que ponen en riesgo los recursos dentro del Gobierno Regional de Junín, así lo detalló Elí Puente, gerente de esta entidad, quien agregó que la mayoría de situaciones adversas giran en torno a direccionamientos, favorecimientos a determinados consorcios y sobrevalorizaciones.

Dentro de los proyectos emblemáticos en los que se han alertado irregularidades se encuentra la adjudicación del Colegio Mariscal Castilla a la empresa China Civil Engineering Construcction Corporation, que según el informe de Contraloría N°15283-2023, no contaba con experiencia en la especialidad y validó la documentación que esta presentó a pesar que sería dudosa e incompleta.

- Anuncio -
De los más de 1600 informes de control, 100 ham sido derivados al Ministerio Público, confirmó gerente regional de Contraloría en Junín.

Otro proyecto es la construcción del Instituto Pedro Monge, donde existe un perjuicio y sobrevaloración de costos de más de 833 mil soles, además de deficiencias en la construcción valorizada en 17 millones de soles. Cabe señalar que el GRJ se ha comprometido entregar esta obra el 20 de noviembre próximo.

Algo similar sucede con la edificación del Puente Noruega en la cual se alerta de una posible perdida de más de un millón de soles en partidas ya ejecutadas, debido a la prolongada paralización de la obra, que a la larga puede disminuir la vida útil del proyecto o en su defecto quedar inservible.

Lo mismo sucede con la construcción del Hospital El Carmen en el que el órgano de control evidenció la modificación del expediente técnico en fase de ejecución que incluye el componente de gestión de proyectos por 840 mil soles, sin sustento técnico, situación que podría afectar el uso adecuado de los recursos públicos del Estado.

Estos son algunos de los informes que forman parte de los más de 1600 realizados por la Contraloría en lo que va del año, así lo confirmó Elí Puente, quien agregó que de este total 100 han sido derivados al Ministerio Público para que continúe con las investigaciones en casos donde se identificó responsabilidad penal en los funcionarios.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti