spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
9.9 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Informe: Exfuncionarios de Perú Libre reciclados como gerentes en la gestión de Dennys Cuba

Informe: Exfuncionarios de Perú Libre reciclados como gerentes en la gestión de Dennys Cuba

- Anuncio -
- Anuncio -

El flamante alcalde de Huancayo, Dennys Mercurio Cuba Rivera, presentó este martes al equipo de gerentes que lo acompañará en su gestión 2023-2026. Entre los más de 18 funcionarios de confianza que asumen las riendas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), resaltan al menos 7 que pertenecieron también a la gestión de Perú Libre.

Gerencia Municipal

- Anuncio -

En la Gerencia Municipal fue designado el economista Hanns Stow de la Vega Olivera, quien registra como antecedente político el haber sido regidor de la Municipalidad Distrital de El Tambo desde abril hasta diciembre del 2018, tras haber postulado por el partido Perú Libre cuando aún era un movimiento político.

Aunque nunca fue militante registrado del partido del exgobernador Vladimir Cerrón, en una fotografía difundida por sus redes sociales se le observa con una bandera partidaria. Fue militante de Alianza para el Progreso desde el 2011 hasta el 2013 y Corazón Patriota de Aldrin Zárate desde el 2016 hasta el 2019. Actualmente es militante y “Secretario Regional de Ideología y Liderazgo” de Sierra y Selva Contigo Junín (SSCJ).

- Anuncio -
Hanns Stow de la Vega Olivera nuevo gerente municipal.

Gerencia de Secretaria General

El abogado José Lutz Alvino Arge continuará al frente de la Gerencia de Secretaría General de la MPH, puesto que ocupó en la gestión anterior del exalcalde Juan Carlos Quispe Ledesma desde el 2019 hasta el 2022 que culminó su gestión. También fue Secretario General de la Municipalidad Distrital de El Tambo de mayo a Diciembre del 2018 durante la gestión de la experulibrista Noemí Curi, actual regidora de Huancayo.

José Lutz Alvino Arge, gerente de Secretaría General.

Gerencia de Asesoría Jurídica

La gerencia de Asesoría Jurídica de la provincia quedó a cargo de la abogada Noemí Esther León Vivas, quien desde enero del 2021 ocupó el puesto de subdirectora de la Oficina de Recursos Humanos en el Gobierno Regional de Junín durante la gestión de Fernando Orihuela, perulibrista desde octubre del 2015.

Noemí Esther León Vivas gerente de Asesoría Jurídica.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

El nuevo gerente de Planeamiento y Presupuesto será el economista Enrique Porras Orellana, quien en enero del 2019, fue designado como Director Ejecutivo de Planeamiento Estratégico de la Diresa Junín por el exgobernador regional Vladimir Cerrón Rojas y posteriormente se desempeñó en el cargo de confianza de director de la Red de Salud Valle del Mantaro, tras ser designado por Fernando Orihuela.

Gerente de Planeamiento y Presupuesto, economista Enrique Porras Orellana.

Gerencia de Promoción Económica y Turismo

El ingeniero Joshelim Tshunaioshy Meza León será gerente de Promoción Económica y Turismo, puesto que ya ocupó en la Municipalidad Distrital de El Tambo tras obtener la confianza del exalcalde Carlo Curisinche, exmilitante de Perú Libre.

Joshelim Meza también ocupó el cargo gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en los últimos meses del exgobernador regional perulibrista Fernando Orihuela.

Joshelim Meza juento al exgobernador regional Fernando Orihuela.

Gerencia de Obras Públicas

La Gerencia de Obras Públicas estará a cargo del arquitecto Miguel Ángel Victorio Verástegui, quien fue gerente de Desarrollo Urbano en la gestión del exalcalde distrital de Pilcomayo Jorge Muñoz Laurente, quien accedió al cago tras postular con el partido Perú Libre.

Miguel Ángel Victorio Verástegui, gerente de Obras Públicas.

Subgerencia de Gestión de Recursos Humanos

Como subgerente de Gestión de Recursos Humanos estará la abogada Silvia Carmen Ticze Huamán, quien fue Directora Regional de Asesoría Jurídica y posteriormente Secretaria General del Gobierno Regional Junín durante la gestión de Fernando Orihuela.

Silvia Carmen Ticze Huamán, subgerente de Gestión de Recursos Humanos.

Otras gerencias

El cargo de Gerente de Seguridad lo asumirá el coronel en retiro Zohar Gerson Ortiz Zavaleta, quien fue gerente de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana de Satipo, durante la gestión del exalcalde investigado por organización criminal, Iván Olivera Meza.

En julio del 2022, Gerson Ortiz también fue designado en el cargo de director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Despacho Viceministerial de Seguridad Pública del Ministerio del Interior y en diciembre del mimo año se dio por concluida su designación.

En el 2016, el flamante gerente que inició su patrullaje en Huancayo el primer día de designación, fue jefe de Estado Mayor de la PNP Huancavelica y fue investigado tras ser filmado ingiriendo licor en una fiesta patronal huancavelicana.

El Coronel PNP Zohar Ortiz Zavaleta, fue filmado libando en una fiesta patronal huancavelicana, según el medio de comunicación Huachos.com.

Gerencia de Administración

Como gerente de Administración, se designó al licenciado Walter Jaime Landa León, quien trabajó en la Municipalidad de Yauli – La Oroya también como Gerente de Administración en la gestión del 2011 2014 y como gerente municipal en la gestión del 2015 – 2018, del excandidato a la MPH por la “bicicleta” Carlos Arredondo Mayta.

Gerencia de Servicios Públicos

El gerente de Servicios Públicos es el ingeniero Freddy López Palacios, quien participó en la ceremonia de designación en silla de ruedas debido a complicaciones con su salud, y postuló infructuosamente 3 veces a la alcaldía distrital de Huayucachi por 3 organizaciones políticas: Unión por el Perú, Junín Emprendedores Rumbo al 21 y el Frente Patriota Peruano.

Freddy López Palacios, fue director de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huancavelica Sociedad Anónima – EMAPA – HVCA en el 2019 y Director Regional de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica en el 2015.

Gerencia de Tránsito y Transportes

El abogado Milano Fabián Callupe Delgado estará al frente de la Gerencia de Tránsito y Transportes. El exmilitante de Junín Sostenible fue coordinador de la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de El Tambo, durante la gestión de Ángel Unchupaico y fue subgerente de Comercialización en la Municipalidad de Chilca en la gestión de José Auqui.

Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social

El cargo de gerente de Desarrollo e Inclusión Social será para el profesor Wilhelm Mallqui Baylon, excandidato de la “naranja” a la alcaldía distrital de Ingenio.  Sin antecedentes en gestión pública.

Designación de las gerencias en el auditorio de la MPH.

Más cargos de confianza

Completando las designaciones de Dennys Cuba, el contador Carlos Cotera Quispe asumirá como Subgerente de Contabilidad. El economista Elías Lozano Romero será Subgerente de Planes y CTI, y Carlos Cuba Castillo, Subgerente de Tecnologías de Información y Comunicación.

El licenciado José Luis Victorio Uribe fue designado como Director del Centro Médico Municipal, y la licenciada Karen Oba Segama será la Directora del Instituto de la Juventud y Cultura. Finalmente, la Jefa del Servicio de Administración Tributaria – SATH será la abogada Adriana Tasa Catanzaro. Aún quedan vacantes 4 cargos entre los que resalta la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti