spot_img
martes 25 de junio del 2024
15.5 C
Lima
7.6 C
Huancayo
martes 25 de junio del 2024

Inician jornadas de trabajo para buscar competitividad regional de Junín ante la crisis política

Inician jornadas de trabajo para buscar competitividad regional de Junín ante la crisis política

- Anuncio -

Representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, jóvenes, colegios profesionales, instituciones de desarrollo y equipo técnico de planificación del Gobierno Regional de Junín, se reunieron hoy para plantear propuestas para la competitividad regional y la crisis de la institucionalidad.

La reunión fue convocada por la Cámara de Comercio, la Universidad Continental y la iniciativa Perú Conversa, patrocinada por SER – Idea Internacional que se ejecuta en 16 regiones de país para construir propuestas de salidas desde las regiones en el contexto de crisis político.

- Anuncio -

Alberto Matos, del equipo técnico del Plan de desarrollo Concertado expuso las consideraciones generales para la formulación del PDRC Junín al 2035. Jesús Capcha, directivo de la Cámara de Comercio planteó desafíos para el eje ferroviario de desarrollo longitudinal de los andes, la Carretera Central, la conectividad aérea, la conectividad digital y la inversión verde en una región agrobiodiversa, como propuestas para el Pacto Junín en el Bicentenario.

Luego, José Barrios de la Universidad Continental presentó indicadores fundamentales para reducir brechas en la región y generar un entorno favorable a la inversión, la competitividad para el crecimiento de la región.  Enfatizó las posibilidades del diálogo político y social para “encender los motores de la competitividad”.

Los aportes agregaron propuestas para considerar la crisis hídrica, la agricultura familiar y la seguridad alimentaria, la agroindustria, la innovación social y tecnológica, el desarrollo del talento humano.

Finalmente, se instó a recuperar y fortalecer la institucionalidad democrática, la promoción de valores democráticos y cívicos y a ejercer un diálogo político y social desde el Acuerdo Regional de Junín, por el Bicentenario, como espacio de políticas de consenso de mediano y largo plazo.

La iniciativa Perú Conversa está presente en 16 regiones del país, con el concurso de Idea Internacional y el apoyo en la Secretaría Técnica de Servicio Educativos Rurales (SER) en Junín, así como un grupo impulsor integrado por la Universidad Continental, la Cámara de Comercio de Huancayo, la MCLCP -J, la UNCP, Consejo regional de jóvenes, la Central de comunidades nativas de selva central – CECONSEC, Fovida, Caritas selva central – Vicariato San Ramón y  la mesade diálogo  de mujeres de Jauja.

Mayor información: Secretaria Técnica SER – Idea Internacional: Ana Espejo López, Tlf. 964506801

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti