El exgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Danny Luján Rojas, investigado por presuntamente integrar la organización criminal Los Tiranos del Centro, encontró trabajo en la empresa Sedam Huancayo, controlada por Perú Libre, con un sueldo de 6 mil soles.
Según la orden de servicio N° 2200003 de enero de este año, el presunto integrante de la red criminal que se dedicaría al cobro de cupos a vendedores informales y giros especiales, trabaja en Sedam Huancayo como asesor legal con un contrato de 3 meses.
Recordemos que en un operativo ejecutado por la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo, que había logrado una orden de detención contra el alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma y otros 18 funcionarios, trabajadores y fiscalizadores municipales, fue detenido Luján Rojas, quien en ese entonces exhortó al burgomaestre prófugo a ponerse a derecho porque “el que no la debe no la teme”.
Sin embargo, el alcalde de la MPH, Juan Carlos Quispe, permaneció en la clandestinidad por 42 días, recién se presentó junto a su abogado el pasado lunes 5 de abril, volviendo a asumir sus cargos después de 7 días.
De la misma manera, el presunto cabecilla de la red criminal, Henry López Cantorín, acudió a la Fiscalía el jueves 9 de abril, el mismo día que el mandatario Pedro Castillo llegó a la provincia Huancayo, para la IV Consejo de Ministro Descentralizado.