spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.6 C
Lima
8.2 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Investigan a Curisinche y Diómedes Meneses por presunto delito de colusión agravada

Investigan a Curisinche y Diómedes Meneses por presunto delito de colusión agravada

- Anuncio -

Desde el 16 de junio, el Ministerio Público inició investigación preliminar contra el alcalde distrital de El Tambo, Carlos Curisinche Eusebio y el representante legal de la empresa Inversiones Publicitarias y Comerciales DYE S.R.L, Diómedes Meneses Meza, por el presunto delito de colusión agravada, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo en el caso del convenio publicitario firmado entre ambos personajes.

Las investigaciones contra el burgomaestre tambino y la representante de la empresa publicitaria será durante 120 días.

El caso inicia el 7 de octubre del 2021, cuando el burgomaestre suscribió un convenio con la empresa de Inversiones Publicitarias y Comerciales DYE S.R.L, con el objetivo de instalar paneles publicitarios en varias calles del distrito a cambio de la entrega de 3 camionetas chinas petroleras a favor de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT).

- Anuncio -
El empresario de publicidad, Diomedes Meneses es investigado junto al alcalde Carlo Curisinche.

Según la denuncia, el empresario debía entregar 3 vehículos, pero solo habría entregado 2 de ellos a José Gabino Estrella, jefe de Control Patrimonial de la MDT, y que el vehículo pendiente debió ser entregado en diciembre del año pasado.

La acusación señala que las camionetas no debieron ser recibidas por la municipalidad ya que no cumplían las características ofrecidas en el convenio (no eran petroleras, sino gasolineras) y que el tercer vehículo no fue entregado en el plazo establecido. Sin embargo, la empresa instaló sus 11 paneles publicitarios en diversas partes del distrito.

El pasado 21 de febrero, el empresario habría tratado de suscribir una adenda al convenio para justificar las características de los vehículos entregados, señalando que habría sido un error de digital colocar “Diesel” por “gasolina”, pedido que fue evaluado por los funcionarios de la MDT (informe 044-2022), pero que fue rechazado por el Concejo Municipal.

Pese que en concejo distrital se rechazó la adenda, el denunciante señala no se respetaría continuaría este convenio.

Pese a las observaciones y el rechazo del Concejo Municipal, hasta el momento la MDT no deja sin efecto este convenio y por el contrario, la empresa sigue obteniendo beneficios por los paneles, mientras que los 2 vehículos entregados son usados en Serenazgo, pero causando gasto excesivo de gasolina.

Al igual que los investigados 3 funcionarios de la MDT declararán ante el Ministerio Público.

Para las investigaciones, la Fiscalía determinó un plazo de 120 días y citó a los investigados, Carlo Curisinche y Diomenes Meneses a dar sus declaraciones el día 18 de julio a las 9:00 y 9:30, respectivamente.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti