spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Involucran a Ilich López en “Los Niños”, congresistas que acatan órdenes del presidente Castillo

Involucran a Ilich López en “Los Niños”, congresistas que acatan órdenes del presidente Castillo

- Anuncio -

Luego de conocerse las declaraciones de Karelim López, empresaria y lobista que ha pedido ser colaboradora eficaz para denunciar la existencia de una mafia de lideraría el presidente Pedro Castillo, el congresista por Junín, Ilich López Ureña, fue sindicado por la gestora de intereses como uno de los 5 congresistas de Acción Popular conocidos como “Los Niños”, que acatan órdenes del presidente Pedro Castillo.

Tendrá que investigarse la relación de Ilich López y Pedro Castillo.

Según Epicentro.Tv, López ha dicho que sabe que hay cinco congresistas de Acción Popular que han sido apodados desde Palacio de Gobierno como Los Niños, porque acatan todas las órdenes del Presidente, a cambio de llevarse tajada en contratos de obras públicas asignadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Los Niños” de Acción Popular, según la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

“El grupo de Los Niños estaría conformado por los congresistas Raúl Felipe Doroteo, de Ica; Ilich López ureña, de Junín; Juan Carlos Mori, de Loreto; Darwin Espinoza, de Áncash, y Jorge Flores, de Puno”, precisa el portal de investigación y detalla que López Ureña es secretario de la comisión ordinaria de Relaciones Exteriores del Congreso.

La publicación señala que Los Niños fueron parte del grupo de 14 congresistas de Acción Popular que salvaron al presidente Pedro Castillo de la guillotina en la votación de la vacancia el 7 de diciembre de 2021, entre ellos, López Ureña. Ya el 20 de agosto de ese año, esta era la posición del parlamentario: “Nos eligieron para solucionar problemas, no para crearlos y perder el tiempo en mociones que buscan confrontación entre poderes”, decía.

- Anuncio -

Según la declaración de López, los cinco congresistas tienen relación con la empresa INIP Ingeniería Integración de Proyectos SAC, de los hermanos Roberto y Alejandro Aguilar Quispe, quienes tendrían influencia en el otorgamiento de contratos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Como se recuerda, desde el viernes 18 de febrero, Karelim López ha declarado varias veces ante los fiscales Luz Taquire Reynoso y Juan Carlos Pliélago, de la Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos. Directamente, López dice que el presidente Castillo lidera una presunta mafia enquistada en el MTC que direcciona obras.

Amenaza con denuncias

En respuesta a la sindicación, y luego que viera su nombre como uno de los involucrados en Los Niños por Milagros Leiva, el parlamentario de Acción Popular rechazó cualquier vínculo con las acusaciones de Karelim López y pidió una rectificación. “De no hacerlo, nos veremos en los tribunales”, concluyo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti