Un informe la Contraloría reveló que la Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa), a cargo de Christian Dany Matamoros Vera, designó a la abogada Karent Dania Matos Gordillo como jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica a pesar de que no cumplía con los requisitos mínimos de experiencia establecidos en el Manual de Clasificador de Cargos del Ministerio de Salud.

Según el informe N° 3676-2025, Matos Gordillo no acreditó los dos años de experiencia específica en la función o materia, ni el año de experiencia en puestos de alta dirección exigidos para el cargo. A pesar de esta deficiencia, la Diresa la contrató bajo el régimen CAS Confianza mediante la Resolución Directoral N° 015-2024-DRSJ.
Asimismo, el informe detalla una discrepancia entre la evaluación de Recursos Humanos de la Diresa y los requisitos legales, poniendo en evidencia una posible deficiencia en los procesos de selección de personal.
Tras la alerta, la Diresa rescindió el contrato con Matos Gordillo mediante la Resolución Directoral N° 0024-2025-DRSJ/OEGRH. Sin embargo, el caso ha generado preocupación sobre la transparencia y rigurosidad en los procesos de selección de personal en la institución.
La Contraloría ha recomendado a las autoridades de la Diresa que adopten las acciones correspondientes para superar esta irregularidad y, de ser el caso, determinar las responsabilidades administrativas. El caso ha sido notificado al nuevo titular de la Diresa, Clifor Curipaco López, para que presente un plan de acción en respuesta a los hallazgos del informe.