spot_img
sábado 13 de abril del 2024
25.1 C
Lima
18.3 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Junín: Huaico arrasa con casas y más de 20 hectáreas de cultivos en Pariahuanca

Junín: Huaico arrasa con casas y más de 20 hectáreas de cultivos en Pariahuanca

- Anuncio -
- Anuncio -

Un total de 6 casas inhabitables y más de 20 hectáreas de paltos y maíz fueron arrasados tras la caída de un huaico, ocurrido la tarde del pasado 26 de febrero, en el sector de Huancas del distrito de Pariahuanca.

Así quedaron las casas tras huaico.

Según relatos de los pobladores, el río Huancas incrementó el caudal y trajo a su paso gran cantidad de piedras y lodo, sepultando viviendas, chacras y hasta animales, como gallinas y cuyes, de los pobladores.

- Anuncio -

En entrevista con Edgar Quinto, representante de los pobladores perjudicados del sector de Huancas, señaló que se han perdido 6 viviendas, 3 motos, 10 bolsas de abono y decenas de animales.

“El huaico se registró a eso de las 4 de la tarde, escuchamos el ruído y escapamos porque íbamos a morir, ahora estamos sin casa, sin chacras, lo hemos perdido todo”, puntualizó Edgar Quinto tras pedir ayuda a las autoridades.

- Anuncio -
Huaico arrasó con todo a su paso.

Los pobladores que perdieron sus casas se encuentran alojados en las viviendas de los vecinos y familiares hasta que llegue la ayuda de las autoridades.

OTROS SECTORES
En tanto, en el sector de Lucma, continúa desaparecidos David Véliz Rojas (42) y sus hijos Leonel (14) y Oliver Véliz Mayta (18), quienes salieron a pescar al río Pariahuanca.

Al momento, solo se ha encontrado la moto con la que se trasladó David y sus dos hijos, su mochila y una de las zapatillas del joven Oliver.

Militares y pobladores iniciaron con la búsqueda de los desaparecidos.

Los militares llegaron a la zona para las labores de búsqueda de los tres cuerpos desparecidos junto a los pobladores del sector de Lucma.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti