spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19.6 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Dictan medidas de protección a favor de niña que habría sido quemada por su madre

Dictan medidas de protección a favor de niña que habría sido quemada por su madre

- Anuncio -

Luego de conocerse el caso, la Dra. Gabriela Carhuamaca Quispe, jueza del Décimo Juzgado de Familia con subespecialidad en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Junín, otorgó medidas de protección a favor de la menor R.J.M.B., de 9 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado infringidas por su madre.

La medida fueron dictada contra Rosalina Fabiola Jacobin Pillco, prohibiéndole el acercamiento y cualquier tipo de comunicación hacia su hija. Esta disposición también fue aplicada contra Saúl Chuquipoma Quispe, padrastro de la menor. La Fiscalía investiga el caso para determinar las responsabilidades de ambos.

- Anuncio -

Además, bajo responsabilidad civil, penal y administrativa, se prohibió al personal del Serenazgo, de la Comisaría de El Tambo y terceros, con la finalidad de proteger el derecho a la vida íntima de la menor, para prevenir posibles situaciones de discriminación, tal como lo ordena el artículo 6.4. del Código de los Niños y Adolescentes.

Finalmente, se ordenó al Equipo Multidisciplinario del Módulo de Violencia que realice una evaluación psicológica a la denunciada, se realicen visitas sociales y se efectúen charlas dirigidas a los padres de la menor.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti