spot_img
sábado 22 de junio del 2024
15.3 C
Lima
6.5 C
Huancayo
sábado 22 de junio del 2024

Karelim López señala con nombre propio a Ilich López como uno de “Los Niños”

Karelim López señala con nombre propio a Ilich López como uno de “Los Niños”

- Anuncio -

Si en febrero pasado, Karelim López, la colabora eficaz de la Fiscalía, señaló que dos congresistas de Acción Popular (AP) formaban parte de “Los Niños” porque “obedecen todo lo que dice” al presidente Castillo, el último 10 de marzo, en la ampliación de su declaración, confirmó que en total son seis los legisladores de este partido que forman parte de este grupo, incluyendo con nombre propio a Ilich López Ureña, de Junín.

La lobbista sindicó plenamente a Ilich López como uno de “Los Niños”.

Según el diario El Comercio, en un inicio, en su testimonio ante la fiscal Luz Taquire, López sindicó a los parlamentarios Raúl Doroteo de Ica y Juan Carlos Mori de Loreto, de ser parte de “Los Niños”, pero ahora incluyó a Jorge Flores Ancachi (Puno), Darwin Espinoza Vargas (Áncash) e Ilich López Ureña (Junín).

- Anuncio -

Estos tres nuevos congresistas ya habían sido mencionados como parte de este grupo ‘oficialista’ debido a sus visitas a Palacio de Gobierno, y un cuarto, Elvis Vergara Mendoza (Ucayali), vocero de la bancada, tienen al menos 20 visitas a Castillo y ministros. Según su testimonio, estos también integrarían una supuesta mafia que opera en los ministerios.

Congresista de AP que “obedecerían en todo” al presidente Castillo.

“Los Niños”, según Karelim López, coordinaban con el abogado Auner Vásquez cuando era jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, a quien habrían exigido cupos en el Ministerio de Vivienda. “Ellos se reunieron el 14 de setiembre del 2021, cerca de las 8:00 o 9:00 pm., con Auner Augusto Vásquez Cabrera. […] Y [en ese momento] lo llaman a Bruno Pacheco porque es quien se encargaba de hablar con los ministros. No entraron al despacho del presidente, han entrado autorizados al despacho del asesor Auner Vásquez. En ese entonces, ya tenían todas las obras del MTC, pero en esa reunión fue específicamente para exigir puestos claves en el ministerio de Vivienda”, dijo.

La lobista recalcó que “querían hablar con Geiner Alvarado, ministro de Vivienda, y también querían poner gente en otros programas, tales como Agua para todos, entre otros, en altos puestos. Bruno Pacheco no aceptó porque ya tenían obras en el MTC y querían copar otros puestos, querían cogobernar y por eso no aceptó”.

Congresista acusado de ser el ala encubierta del oficialismo del presidente Castillo.

También señaló que “después de esa reunión, Bruno se molestó con Auner porque ellos [’Los Niños’] querían cogobernar. Acción Popular quería copar todos los puestos en el ministerio de Vivienda, Bruno Pacheco dijo que esto no estaba bien. El presidente Pedro Castillo lo apoyaba a Auner”.

En febrero, López ya había revelado que ‘Los Niños’ se beneficiaban de obras del MTC a través de INIP Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C. Según su versión, estos parlamentarios estarían conectados con Alejandro Aguilar Quispe, verdadero dueño de la compañía y quien dio su firma “para que tenga participación con las empresas chinas en el otorgamiento de la buena pro en el MTC, y quienes ya han sido beneficiadas con contratos millonarios”.

El Comercio se comunicó con el congresista Ilich López, pero se negó a responder sobre este tema. También se buscó la versión de los otros involucrados, pero no hubo respuesta.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti