Una trabajadora identificada como Angela Munguía López, quien ganó en el último concurso CAS un puesto de policía municipal en la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), fue derivada de manera preferencial para laborar en despacho de Alcaldía como “secretaria de ayuda”, infringiendo los objetivos de su contratación.
En labor de fiscalización del regidor Dennis Zanabria Ubaldo a las labores de los ganadores de la Convocatoria CAS N° 003- 2022, se encontró a Angela Munguía López, laborando en el despacho del alcalde Carlo Curisinche. La joven confirmó que ganó el puesto de policía municipal y que “solo apoya en los temas de los archivadores”.
Tras ser consultado sobre esta irregular rotación, el gerente de Desarrollo Económico de la MDT, Miguel Cerrón Armijo, deslindó responsabilidad y aseguró que su subgerente de Promoción Empresarial y Comercialización, Abelardo Quispe Paitán, es el encargado del personal y quien no le habría informado sobre dicha acción.
“Ella debe estar como policía municipal, yo no tengo ningún documento de rotación y el que maneja policía municipal es el subgerente (…) debería informarme, pero no se me ha dicho nada”, indicó Miguel Cerrón.
Quisimos consultar sobre esta extraña disposición de personal a la subgerente de Recursos Humanos, Sheila López Suasnabar, pero uno de los trabajadores del área indicó que se encontraba ocupada.
OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA
Angela Munguia López fue una de las ganadoras de las 10 plazas que la MDT ofreció para la policía municipal y cuyos resultados se dieron a inicios de setiembre.
Según el perfil del puesto asignado, debería estar erradicando vendedores ambulantes, mantener el ornato público, participar en operativos de fiscalización, vigilar el protocolo de seguridad en mercados, entre otros, pero realiza labores de oficina.
Infoandes.pe trató de comunicarse con el Subgerente de Promoción Empresarial y Comercialización, Abelardo Quispe, sin embargo, no respondió a las llamadas ni a los mensajes.