sábado, ,2 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
28.1 C
Lima
15.5 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
sábado, ,2 marzo, 2024

La lista de consejeros de Huayllani: Desde empresarios hasta exalcaldes

La lista de consejeros de Huayllani: Desde empresarios hasta exalcaldes

- Anuncio -
- Anuncio -

Leoncio Huaylani es uno de los favoritos para ganar las elecciones de octubre próximo en la región Huancavelica. Junto a él, van once personas que aspiran a integrar el Consejo Regional. Los que salgan elegidos tendrán, en teoría, la tarea de fiscalizar la gestión del gobernador regional. Aquí la lista de candidatos a consejeros que van desde empresarios, ex alcaldes hasta eternos postulantes a alcaldías distritales. 

El número 1 de la lista por Huancavelica lo intengra José Torres Huamaní, en su hoja de vida registra a la empresa GNOSISWISDOM S.A.C. y al Consorcio Jostocont & Asociados S.A.C., esta última conformada con su cuñada. Una empresa inhabilitada, por segunda vez, desde febrero pasado, por incumplir injustificadamente con obligaciones de perfeccionar contratos.

El candidato José Torres junto a Toribio Castro y Leoncio Huayllani en plena campaña.

El Consorcio Jostocont dedicada al alquiler y arrendamiento de otros tipo de maquinaria, equipo y bienes tangibles, además de la venta al por mayor de otros enseres domésticos, y venta al por menor de libros, periódicos y artículos de papelería en comercios especializados, ha brindado servicios a diferentes entidades del Gobierno Regional de Huancavelica con mayor atención a la Red de Salud de Angaraes.

El número 1 por Tayacaja es seguidor de Pedro Castillo y eterno postulante a las alcaldías y regiduría, Freedy Chavez Parco. El también danzante de tijeras se aferra a la política desde el 2002 cuando postuló como candidato a regidor por el distrito de Colcabamba por el partido Renacimiento Andino, sin éxito.

Freedy Chavez podría cumplir su sueño de llegar al poder después de cuatro intentos a las alcaldías de Colcabamba y Andaymarca.

Chavez  Parco vuelve al ruedo político en las elecciones municipales y regionales del 2014, con el Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales, esta vez tentando a la alcaldía distrital de Colcabamba. Apenas alcanzó el 5% de votos. 

Insiste en las elecciones municipales del 2015 como candidato por el nuevo distrito de Andaymarca, tampoco gana. Por este mismo distrito retorna en las elecciones del 2018, sin suerte. En estas dos últimas elecciones con el Movimiento Regional Ayni, y que en este quinto intento podría alcanzar su sueño de llegar al poder.

De alcaldes a consejeros.

Otro de los que busca una consejería es el alcalde de Huaytará, Ricardo Yauricasa Flores, quien se hizo conocido en plena pandemia (a inicios del 2021) cuando fue captado sin mascarilla cargando una caja con cervezas en el aniversario del distrito de Tambo.

Ricardo Yauriccasa se hizo conocido a nivel nacional, en plena pandemia, por no respetar los protocolos de salud.

Yauriccasa que va por Huaytará, también fue alcalde por el distrito de San Antonio de Cusicancha en el periodo 2015 -2018, en ese entonces declaró en su hoja de vida una casa en el distrito de Huaytará. A la fecha, declara dos inmuebles más: un terreno valorizado en 38 mil soles y una casa en el distrito de La Tinguiña (Ica) valorizado en 250 mil soles.

En la lista de Huayllani, también va el exalcalde de San Pedro de Coris, Meger Rojas Meza. Dos veces alcalde del mencionado distrito por el Movimiento Independiente Trabajando para Todos (2007 – 2010 y 2015 – 2018). Ahora va por la provincia de Churcampa.

Meger sigue los pasos de su hermano Juan Rojas, quien también fue alcalde de San Pedro de Coris, en dos periodos. Luego alcalde de la provincia de Churcampa. Finalmente registró un breve paso como consejero por la mencionada provincia, puesto que fue vacado del cargo por inasistencia. 

Meger Rojas Meza sigue los pasos de su hermano Juan que terminó vacado del Consejo Regional por inasistencia, el 2017.

En toda la lista para consejeros, sola una mujer registra una pasado político activo, ella es Virginia Rivas del Pino que va por la provincia de Castrovirreyna. En las elecciones del 2018 participó por el mismo cargo como accesitario, además fue regidora del distrito de Cocas por el Movimiento Independiente Trabajando para Todos en la gestión 2011-2014. 

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti