spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
8.8 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

La Oroya: obra de cementerio de más de 1 millón registra deficiencias y retrasos

La Oroya: obra de cementerio de más de 1 millón registra deficiencias y retrasos

- Anuncio -

Trabajos incompletos, ausencia de personal especializado y una serie de irregularidades alertó la Contraloría General de la República en el avance de la obra “Mejoramiento y ampliación del cementerio general”, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya.

Servicios higiénicos sin puertas ni accesorios, pese que fueron valorizados para su pago.

El informe N° 006-2024 de la Contraloría detalla la falta de pintado del cerco perimétrico, la instalación de accesorios, puertas, ventanas y divisiones en los servicios higiénicos fueron valorizados por el residente y supervisor de la obra, pese que no fueron ejecutados en su totalidad, lo que genera un riesgo de pago por trabajos no realizados.

- Anuncio -

Durante la visita de control, efectuada el 27 de marzo de 2024 a la obra, no se ubicó al supervisor, al residente ni al asistente de obra, contabilizándose penalidades por 0.5 UITs a cada uno, por ausencia del referido personal.

Por otro lado, el almacenamiento de cemento no se realiza acorde al reglamento, pues está expuesto a la humedad y al aire libre, cubierto solo por plástico. Ello favorece el deterioro y pérdida de material, produciendo la formación de grumos y piedras de cemento.

La Contraloría encontró el cemento a la intemperie.

En cuanto al reinicio y avance ejecutado, la obra está retrasada en comparación a lo que se había planeado originalmente. Se ha completado solo el 61.27% del trabajo total esperado hasta diciembre de 2023, lo que indica que hay un retraso del 38.73%, valorizado en S/368,372.12, en el progreso de la obra.

Esta situación no solo podría acarrear la aplicación de penalidades, sino también genera riesgo en la calidad de los trabajos ejecutados y en los plazos de realización de la obra, valorizada en más de un millón de soles.

La Contraloría remitió el informe de control al alcalde de Yauli, Wilder Panduro Aguilar, el 19 de abril de 2024, para que adopte las acciones que correspondan en un plazo de 5 días.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti