El alcalde de El Tambo, Julio César Llallico Colca, adelantó que en conversaciones con el nuevo jefe policial de la región Junín, general PNP Danilo Vera Carbajal, propuso evaluar el “patrullaje aéreo con drones” para afrontar la alta inseguridad ciudadana que afronta el distrito.
“El patrullaje aéreo se puede implementar en El Tambo para ya llegar solo a la intervención (…), con drones sofisticados donde pueden identificar la placa de una moto, los rostros, esto se podría dar”, argumentó el burgomaestre.
Asimismo, señaló que, de ser posible, la Municipalidad Distrital de El Tambo comprará los equipos, mientras que la policía destinará el personal policial especializado para el manejo de estos equipos.
AMEDRENTAMIENTO A SERENOS
Por otro lado, el regidor Percy Núñez Siguel solicitó una investigación contra el subgerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Pérez, acusado de presunto amedrentamiento contra el personal de Serenazgo, denuncia difundida a través de un audio.
“Se ha pedido al alcalde que haga cumplir la Ley del Código de Ética de la función pública que señala que no debe haber amenaza o amedrentamiento a funcionarios o a subordinados y eso claramente se escucha en el audio”, señaló.
Por su parte, el acalde Llallico descartó la salida del cuestionado subgerente. “Podemos tener errores y hay que saber disculparnos, somos humanos”, justificó.