spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19.6 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Lamentan desinterés de MDT para levantar observaciones turísticas del Bosque Dorado

Lamentan desinterés de MDT para levantar observaciones turísticas del Bosque Dorado

- Anuncio -

El presidente del anexo de Paccha, Dennis Zanabria Ubaldo, lamentó el desinterés y falta de apoyo de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), en levantar las observaciones realizadas por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín (Dircetur) sobre el Complejo Turístico del Bosque Dorado, lo que pone en riesgo el sello turístico Safe Travels.

Dennis Zanabria,señala que el alcalde no apoyo en la reactivación del Bosque Dorado.

Días antes, la Directur realizó un monitoreo al Complejo Turístico del Bosque Dorado en el anexo de Paccha, donde se levantaron las observaciones de los sanitarios y también del uso de la tirolesa doble sin la existencia de un certificado municipal de Defensa Civil, pese que muchas veces este centro ha sido promocionado por la MDT. 

- Anuncio -
Tirolina no tiene licencia de defensa civil ni autorización para el uso.

Tras ello, el regidor y presidente del anexo, Dennis Zanabria, señaló que en el plazo de 30 días, la comunidad construirá nuevos baños y que la tirolesa será retirada pero que se pedirá su licencia, sin embargo, lamentó que pese a tener conocimiento de todo esto, la MDT no apoye con las mejoras en el corto plazo.

Autoridades recibieron orgullosos el sello Safe Travels el año pasado, sin embargo, mucho de los destinos turísticos presentan observaciones.

“El único apoyo que hemos tenido de la MDT ha sido el ensanchamiento de la carretera, pero lo demás ha sido todo por parte de la comunidad (…), si la municipalidad nos apoyaría, no tendríamos algunos problemas, todo es trabajo de la comunidad, sim embargo, hay autoridades que se atribuyen sacrificios de otros”, lamentó Zanabria. 

MUNICIPIOS NO APOYAN

Respecto a zonas para practicar deporte extremo, el director de la Dircetur, Máximo Buendía Payano, señaló que en Junín solo existe 2 lugares con autorizaciones para realizar estas actividades, siento uno de ellos la catarata Borgoña en el distrito de Chanchamayo. También cuestionó que algunas municipalidades no priorizan ni apoyan con la mejora de los destinos turísticos.

Después del plazo establecido para las mejoras de los distintos destinos turísticos se volverá a realizar los monitoreos inopinados, para que antes del 28 de julio, se entreguen los sellos Safe Travels a los nuevos destinos turísticos.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti