spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Madres que Inspiran: Dos Trayectorias de Superación y Esperanza

Madres que Inspiran: Dos Trayectorias de Superación y Esperanza

- Anuncio -

En el Día de la Madre honramos a todas las mujeres que con esfuerzo y perseverancia afrontan las adversidades de la vida buscando alcanzar pequeñas metas hasta lograr grandes objetivos. Hay muchas historias que contar. Hoy conoceremos a dos madres quienes accedieron a compartir sus historias de superacion.

LA HISTORIA DE RESILIENCIA DE UNA MADRE:

- Anuncio -

Conocida como la señora Juanita, se casó a los 23 años y según sus palabras comienza una vida hermosa y feliz, tiempo después llega la pérdida de su madre seguida por la muerte de su esposo al año siguiente.

“… de lo que éramos cinco en casa quedamos tres y a partir de allí me tocaba asumir el rol de mamá, de papá y ser la cabeza y guía de mi familia.”

Con una hija en la universidad y un hijo de doce años bajo su responsabilidad, esta madre se convirtió en el pilar de la familia. Aunque enfrentaba la tristeza y el duelo por la pérdida, el regresar al negocio de la panadería y pastelería que había compartido con su difunto esposo resultaba demasiado doloroso debido a los recuerdos que evocaba.

Ahora, ella agradece por la ayuda divina y el apoyo brindado por algunas personas que le permitieron encontrar una nueva manera de hacer frente a su situación, trabajando en un comedor de Ocopilla.

“Tengo a mi hija ya egresada, ella sigue lo que éramos antes (panaderos y pasteleros), mi hijo menor, …, con orgullo digo ahora que ya terminó la carrera como ingeniero de sistemas, …, para mí es un gran orgullo tener a mis hijos logrando sus carreras profesionales, es para mí, mi motor y motivo, por lo que sigo adelante.”

En la actualidad, con sus hijos ya adultos y su primera nieta, continúa siendo un modelo de fortaleza y capacidad de recuperación. A pesar de las ocasiones en que se siente triste, el amor que siente por su familia y su comunidad la motiva a levantarse cada mañana.

LA LUCHA CONTRA EL MACHISMO DE UNA MADRE:

La historia de Olga refleja la lucha contra el machismo y la determinación de alcanzar los sueños, ha superado obstáculos para lograr su educación y ahora está en camino de crear una institución educativa.

Tuvo que enfrentar la falta de apoyo de su padre hacia su educación. A pesar de esto comienza una carrera técnica, pero se vio obligada a abandonar debido a la falta de respaldo emocional y financiero.

“…tenía una prima, Milagros, hasta le pedía prestada ropa, zapatos, para mis exposiciones, fue así que ella me dijo para estudiar educación, a veces también me prestaba para los pasajes…”

Sin embargo, el giro en su vida llega con el apoyo de su prima Milagros, quien la inspiró a estudiar educación. Con determinación renovada, decidió embarcarse en el camino de la formación docente.

Ahora, con su formación completa y con la fuerza de madre, se encuentra en el proceso de emprender con la creación de una institución educativa. A través de este proyecto, espera proporcionar oportunidades educativas a otros, inspirando a futuras generaciones a perseguir sus metas sin importar los obstáculos.

“…si tienen a su, madrecita viva, cuídenla, ámenla, no solo este domingo es Día de la Madre, Día de la Madre es todos los días, donde tú despiertas y les das un beso…, cuando mamá no está nada es igual …”

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti