spot_img
sábado 22 de junio del 2024
15.3 C
Lima
6.5 C
Huancayo
sábado 22 de junio del 2024

Mallma asegura que compite contra investigados por organización criminal

Mallma asegura que compite contra investigados por organización criminal

- Anuncio -

Durante la presentación de su equipo técnico y plan de gobierno, Arnoldo Mallma Auqui, candidato al Gobierno Regional por el partido Junín Renace, aseguró que la coyuntura política está dividida en dos facciones: los candidatos honestos y los candidatos investigados por corrupción y organización criminal.

Mallma aprovechó el evento para advertir el “costosísimo” gasto en publicidad que hace el Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín. “Esa naranja ha hecho un gasto enorme (…) el trabajo de publicidad viene desde mucho antes (…) cada metro lineal de pinta cuenta S/7.00, entonces ¿cuántos metros de pinta lineal se han pintado?, cuestionó.

- Anuncio -

El apodado “candidato con mayores recursos”, reconoció merecer el apelativo, pero aseguró que en contraste con “otro candidato que en este momento ni siquiera trabaja, pero hace campañas millonarias”, él no haría una campaña con recursos de “oscuros financistas”, ni “hipotecaría la región”. 

El candidato de la “bicicleta”, quien impulsa su campaña bajo el eslogan “El dinero alcanza cuando no se roba”, es cuestionado por demandar a la madre de uno de sus hijos en el 2018 para reducir la pensión del menor. Al parecer, en ese tiempo el dinero no le alcanzó, a pesar de ser uno de los herederos de la cadena de pollerías “El Mesón” y haber declarado en estos comicios electorales poseer 14 inmuebles valorizados en más de 4 millones y medio de soles.

Dentro del cúmulo de candidatos por Junín, hay para escoger, desde candidatos sentenciados por falsedad genérica, hasta candidatos investigados por lavado de activos, pero solo uno afronta una investigación por presunta organización criminal: el candidato de la “naranja”, Zósimo Cárdenas Muje.

PEDIDO DE EXCLUSIÓN

Recientemente, una ciudadana realizó un pedido de exclusión contra el candidato de 36 años, acusándolo de haber omitido información sobre una sentencia judicial y el pago de una deuda de reparación civil en su hoja de vida.

En tanto, el 18 de agosto, el Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE – H) archivó otra solicitud de exclusión, considerando que el candidato no había incurrido en ninguna causal. En la resolución, no se precisa nada referente la sentencia de Arnoldo Mallma, sin embargo, durante la conferencia el candidato se defendió alegando que cuando se inscribió, el proceso aún no tenía sentencia, por lo que no era necesario detallarla.

Este es el segundo proceso electoral que afronta el candidato. El primero fue durante las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, donde postuló como congresista por Junín de la mano del partido de César Acuña, Alianza para el Progreso. 

Puedes ver el equipo técnico y el plande gobierno de Mallam en el siguiente vídeo:

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti