spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
18.1 C
Lima
17.5 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Médico sancionado por abandono laboral ahora será nuevo director del Hospital El Carmen

Médico sancionado por abandono laboral ahora será nuevo director del Hospital El Carmen

- Anuncio -

El médico pediatra Luis Walter Porras Gonzáles, sancionado por incumplimiento injustificado del horario y la jornada de trabajo en el área crítica de Neonatología del Hospital El Carmen, fue designado como nuevo director de este nosocomio en reemplazo de médico, Héctor Millán Camposano. La resolución de su designación fue firmada por el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje.

Como se recuerda, el área de Recursos Humanos emitió un informe en contra de Luis Porras Gonzáles, quien se habría ausentado de su lugar de trabajo el 9 de diciembre del 2022 sin ser ubicado por ningún lugar del nosocomio a pesar de ser requerido por perifoneo, por lo que se procedió a firmar el acta de abandono.

- Anuncio -
Como señala el documento, Luis Porras Gonzales fue sancionado por imcumplimiento injustificado del horario y jornada laboral.

Debido a ello, el área correspondiente recomendó al entonces director Héctor Millán Camposano suspender al médico Luis Porras Gonzáles por 90 días calendarios sin goce de haber, es decir, sin percibir ninguna remuneración durante este tiempo, sanción que luego de ser ejecutada, fue elevada a Servir para su ratificación. El pediatra está suspendido de sus labores hasta el 16 de julio del 2023, tal como consta en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles.

En respuesta a este informe, Luis Porras alegó que debido a un mal estomacal abandonó el área dejando encargada a una médica residente bajo conocimiento de su jefe inmediato, sin embargo, el informe precisa que la responsabilidad no debía recaer en una persona en proceso de formación y que su jefe inmediato no estaba de turno ni de guardia aquel día por lo que desestimó los fundamentos del pediatra.

A pesar de su sanción, el médico fue designado como director del Hospital El Carmen de Huancayo.

Además, el informe precisa que están prohibidas las papeletas o licencias, cuando se está programado para el servicio de guardia, más aún si se trata de un área crítica como la encargada al ahora director de Hospital El Carmen y que si se sentía mal de salud debió acudir al servicio de salud ocupacional donde al parecer no llegó aquel día.

Previa a esta designación, el consejero regional Yoner Ambicho, ya había cuestionado y alertado de múltiples deficiencias en este hospital en relación a la infraestructura y al trato de los profesionales de salud. Lo claro es que se designó como director a un médico sancionado por abandono laboral y suspendido, desde el 18 de este mes.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti