spot_img
domingo 21 de julio del 2024
16.1 C
Lima
17.5 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Ministra de Cultura evade responder sobre abusos sexuales a menores como “prácticas culturales”

Ministra de Cultura evade responder sobre abusos sexuales a menores como “prácticas culturales”

- Anuncio -

En su llegada a Huancayo, la ministra de Cultura Leslie Urteaga, se negó a responder sobre las violaciones sexuales a niñas awajún del departamento de Amazonas que fue calificado por el ministro de Educación y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como “prácticas culturales”.

“Esas preguntas están fuera del lugar”, dijo incómoda Urteaga, tras reconocer que los abusos a menores índigenas se registran desde hace más de 10 años. “Ningún gobierno se hizo cargo”, agregó.

La ministra de Cultura, que en todo momento fue resguardada por seguridad de Estado, participó de la entrega del expediente técnico para la construcción del primer parque Cultural del Bicentenario, en Huancayo, y que costará S/ 36 millones.

“Ministra de la dictadura”

En horas de la tarde, Leslie Urteaga se trasladó a la Feria de Libro de Huancayo, donde un grupo de ciudadadanos le gritaron: “Ministra de la dictadura” y “arte y cultura contra la dictadura”.

- Anuncio -

Además le increparon su silencio por los casos de violación sexual cometida por profesores en la provincia de Condorcanqui, Amazonas, contra niñas awajún.

Abusos sexuales

Como se recuerda, el ministro de Educación, Morgan Quero, calificó que los presuntos casos de violaciones y abusos sexuales cometidos contra niñas awajún podrían considerarse como parte de las “costumbres culturales” en las comunidades de la selva.

En esa misma línea, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Hernández, respaldó las cuestionadas declaraciones de Morgan Quero. “Se trata efectivamente de prácticas culturales que debemos desterrar, informar a las niñas y las adolescentes, sobre todo, que es importante postergar sus relaciones sexuales y, si lo van a hacer, que sea protegido”, dijo y aclaró que cuando se trata de abuso sexual se debe prevenir.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti