lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.8 C
Lima
10.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Mítines políticos solo podrán realizarse en espacios públicos con aprobación de la Diresa

Mítines políticos solo podrán realizarse en espacios públicos con aprobación de la Diresa

- Anuncio -
- Anuncio -

En vista que desde inicios de mayo los contagios de Covid-19 en la región Junín han ido en aumento, la gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) informó que la autorización por el uso de espacios públicos para organizaciones políticas, no se concederá a menos que presenten un plan de prevención anticovid aprobado por la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín).

Última gráfica situacional realizada por la Diresa Junín.

Según detalló Miguel Chamorro Torres, gerente de Servicios Públicos, el partido o movimiento político que desee hacer uso de estos espacios para mítines, cierres de campaña o cualquier otro evento que congregue a gran cantidad de personas, deberá primero presentar el certificado de aprobación de la Diresa, para continuar con los trámites y obtener el permiso.

Aquella organización política que incumpla estos requisitos serán pasivos de dos tipos de sanción: una administrativa que contempla la imposición de una multa de hasta el 25% de una UIT (S/1150,00), y una denuncia judicial, según detalló el funcionario.

Por su parte, Berli Ramírez Maita, director de Salud Ambiental de la Diresa Junín, señaló que la institución valida los protocolos de bioseguridad y planes de vigilancia de todo evento de reactivación económica, festividades o, en esta coyuntura electoral, mítines, campañas o caravanas políticas, para salvaguardar a la población y evitar incidencias.

También precisó que para dar la aprobación se debe hacer una constatación en el lugar y cumplir con el uso de doble mascarilla (si es que lo detalla la normativa), carné de vacunación con mínimo tres dosis, aforo, puntos de desinfección y, en el caso de los mítines, que se detalle el punto de inicio y finalización del recorrido.

Campañas de vacunación en espacios públicos.

A pesar que Ramírez Maita señaló que los certificados de aprobación de planes de contingencia y protocolos los debe otorgar la Diresa a todo evento en espacios cerrados, abiertos o en vías públicas, el gerente de Servicios Públicos señaló que la reciente disposición solo contempla una sanción para eventos políticos en espacios públicos: parques, plazas, etc.

Sin embargo, ambos funcionarios coincidieron en que ningún partido político cumplió con el procedimiento para lograr la autorización de uso de espacios públicos este fin de semana (16 y 17 de julio), por lo que todo partido o movimiento que haga uso de los espacios deberá atenerse a la sanción correspondiente.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti