Pese a que su personal no contaba con la experiencia solicitada en las bases, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a cargo por el alcalde Dennys Cuba Rivera, otorgó la buena pro a la empresa FAPIMO S.A.C. por un total de 237 mil soles para la ejecución de obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. Ferrocarril”.
En el informe N°008-2025, la Contraloría da a conocer que en la evaluación de la experiencia del personal clave, el especialista en Mecánica de Suelos, Edwin Peña Dueñas, presentado por FAPIMO S.A.C., no acreditaba la experiencia requerida de 12 meses. Sin embargo, Peña Dueñas incluía contratos y constancias de trabajo que datan de 2010 y 2011.

Consultado sobre ello, el Colegio de Ingenieros del Perú informó que la colegiatura de Peña Dueñas se otorgó recién el 9 de abril de 2013. Esta discrepancia sugiere que la experiencia declarada por la empresa podría ser falsa o, al menos, no estar correctamente respaldada.

CASOS DE INCONSISTENCIAS
Además, de la documentación revisada por la Contraloría, se desprende que para la obra de “Construcción y mejoramiento carretera Pongos Grande Parco Alto Allpachaca” del Gobierno Regional de Huancavelica, Peña Dueñas trabajó en el 2010, mientras que el contrato se firmó en 2013.

Otro de los casos que halló la Contraloría se dio para la obra “Apertura de trocha carrozable del Anexo de Antacoto” en donde indica que Peña Dueñas trabajó en 2011, mientras que la adjudicación se realizó en 2014. Ante estos hechos la Contraloría advierte la inconsistencia en la información presentada por FAPIMO S.A.C. respecto a la experiencia del ingeniero Edwin Peña Dueñas.
A pesar de esta discrepancia, durante la evaluación de ofertas, la Ing. Maryory Shandrely Rojas Calderón, consideró que FAPIMO S.A.C. cumplía con los requisitos de experiencia.