spot_img
lunes 24 de junio del 2024
17.7 C
Lima
16.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Municipalidad de Pangoa ofrece 20 mil soles por la letra y música de su himno distrital

Municipalidad de Pangoa ofrece 20 mil soles por la letra y música de su himno distrital

- Anuncio -

Con motivo del 58° aniversario de creación política del distrito de Pangoa, que se celebra en marzo, la municipalidad dirigida por el alcalde Oscar Villazana Rojas, lanzó a nivel nacional el concurso “A mi tierra milenaria de la cultura viva”, ofreciendo S/20 mil a quien cree la letra y música del himno que mejor represente al distrito de la provincia de Satipo.

Concurso fue denominado “A mi tierra milenaria de la cultura viva”

En una improvisada rueda de prensa en Huancayo, la regidora Dometilda Ylee de la O Dionicio y el gerente de Desarrollo Social de Pangoa, Héctor Campos Palacios, anunciaron que se abrieron las inscripciones para el concurso y lamentaron que pese a que el gobierno regional prometió cederles un espacio, al final no cumplió y tuvieron que dar el anuncio en el parque 15 de junio.

- Anuncio -

Según precisó la regidora, la iniciativa fue aprobada por el Concejo Municipal, con el propósito de propiciar en la población de San Martín de Pangoa, la valoración de su tradición cultural e histórica, por lo que hizo extensiva la invitación a músicos, historiadores, escritores, docentes, diseñadores, investigadores y público en general, a participar por la considerable suma.

De acuerdo a las bases del concurso, el tema central debe estar basado en el legajo histórico, cultural, ecológico, geográfico, aspectos sociales, artísticos, económicos (producción agropecuaria), biodiversidad, políticos, religiosidad y visión del distrito, es decir la letra y música del himno para Pangoa debe expresar la realidad del distrito.

Funcionarios invitan a los concursantes a vivitar el distrito selvático.

A su turno, el gerente de Desarrollo Social, enfatizó en la necesidad de que los concursantes visiten Pangoa para que conozcan la realidad, ya que el objetivo es rescatar los valores cívicos, artísticos, históricos, geográficos, ambientales y patrióticos de ese sector de la Selva Central.

Aunque los funcionarios señalaron que todos los detalles y las bases del concurso serían publicadas en el portal web de la Municipalidad Distrital de Pangoa y el link de inscripción sería difundido en su página de Facebook, hasta el momento esto no se ha cumplido, únicamente del gerente detalló que las inscripciones finalizan el 2 de mayo y el 4 se anunciaría al ganador.

El premio en efectivo será entregado por el actual alcalde distrital en la plaza principal del distrito el 5 de mayo, en una ceremonia que coincide con la fiesta patronal de San Martín de Porres. Según el gerente, en la premiación, el ganador tendrá que entonar el himno junto a otros participantes.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti