lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
11.7 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Museos Abiertos: Talleres de bordado Huanca y stop motion en el valle del Mantaro

Museos Abiertos: Talleres de bordado Huanca y stop motion en el valle del Mantaro

- Anuncio -
- Anuncio -

Este domingo seis de noviembre el Museo de Sitio y Santuario Arqueológico de Wariwillka y el Museo Regional de Arqueología de Junín abrirán sus puertas para dictar los talleres de bordado Huanca y stop motion respectivamente.

Estas actividades se realizan en el marco del Programa Museos Abiertos, una iniciativa del Ministerio de Cultura que surgió en el año 2017, a partir de la Ley N° 30599, que dispone el acceso gratuito el primer domingo del mes, a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado a nivel nacional.

Taller de stop motion

El taller se denomina “Animando la historia con plastilina” y está dirigido a niños y niñas de 10 a 15 años. Quienes deseen asistir solo deberán registarse en este formulario. El evento se desarrollará el domingo 6 de noviembre, en el museo ubicado en la provincia de Chupaca, a las 11:00 a. m. y será dictado por el comunicador Arius de Los Ríos.


Taller de bordado Huanca

Al otro extremo del valle del Mantaro en el Museo de Sitio y Santuario Arqueológico de Wariwillka también se desarrollará un interesante taller, se trata del taller de bordado Huanca dirigido a las mujeres del centro poblado de Huari y visitantes que deseen aprender un poco de este arte.

El taller se denomina Emprende Mujer y será dictado por una maestra de bordados del distrito de Huancán.El evento también inicia a las 11 a. m. y se desarollará en el frontis del Museo de Wariwillka.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti