spot_img
sábado 15 de junio del 2024
18 C
Lima
15.7 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Ni 48 horas permaneció como director de la Ugel Chupaca por irregularidades en su designación

Ni 48 horas permaneció como director de la Ugel Chupaca por irregularidades en su designación

- Anuncio -

Improvisación o imposición. La sanción de seis meses impuesta al exdirector de la Ugel Chupaca Efraín Vílchez tuvo como efecto que la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) disponga, a través de la Resolución Directoral N° 2305-2023 del 11 de octubre, la designación excepcional de César Cóndor Uceda en dicho cargo.

- Anuncio -

Cóndor Uceda recién llevaba en el cargo dos días, cuando el director de la DREJ, Medardo Gómez Miguel, emite la Resolución Directoral Regional N° 2329-2023 que dispone, en su artículo 1, dejar sin efecto la Resolución N° 2305-2023, es decir lo retira de la dirección de la Ugel Chupaca, sin precisar el motivo.

Mientras que en el artículo 2 de la mencionada Resolución emitida el 13 de octubre, la DREJ dispone encargar  a Luz Angélica Gonzáles Quispe como nueva directora de la Ugel Chupaca, a partir del 17 de octubre al 14 de noviembre del 2023, con retención de cargo y remuneraciones, quien es jefe de Gestión Pedagógica de la entidad en mención, desde hace 8 años, desempeñando ambos cargos, lo que sería irregular.

Según la Resolución Viceministerial N° 147-2023-MINEDU, el encargo excepcional en aquellos casos donde se genera una ausencia temporal por periodos menores a 30 días calendario procede: en caso de ausencia temporal del director de la Ugel, el jefe de Gestión Pedagógica asume el cargo en adición a sus funciones.

En tanto, con Memorandum N° 410-2023-GRJ/DREJ, el director de la DREJ dispone la designación excepcional de César Cóndor Uceda, pero con normas derogadas por la Resolución Viceministerial N°147-MINEDU, sin convocatoria ni cronograma, sin evaluación por la Comisión acorde a Ley, y sin precisar la renuncia notarial que debió presentar Cóndor Uceda al cargo de director de Gestión Pedagógica en la DREJ.

Y con Memorandum N° 413-2023-GRJ/DREJ, disponen encargar las funciones de director de la Ugel Chupaca a Luz González Quispe, pero del 16 de octubre al 14 de noviembre de 2023 (por 29 días), sin precisar el motivo de la salida del exdirector Efraín Vílchez Gutarra que registra una sanción de 6 meses.

Con ambos memorandum, el director de la DREJ habría inducido en error legal, falta administrativa grave y presunto prevaricato a quienes participaron en la emisión de las Resoluciones Directorales N° 2305 y N° 2329 , así como a los que se beneficiaron y/o perjudicaron, con los actos resolutivos con causales de nulidad.

Infoandes.pe buscó la versión de las autoridades educativas y jefes de línea de la DREJ y Ugel Chupaca, pero no respondieron a la comunicación telefónica. Y al cierre de esta edición se conoció que César Cóndor Uceda seguía como Director de Gestión Pedagógica en la DREJ.

 

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti