spot_img
martes 25 de junio del 2024
15.5 C
Lima
7.6 C
Huancayo
martes 25 de junio del 2024

Obra de alcantarillado que construye alcalde Damas inundaría calles de Chilca

Obra de alcantarillado que construye alcalde Damas inundaría calles de Chilca

- Anuncio -

La obra “Construcción de alcantarillado pluvial, en el Jr. San Martín: tramo Jr. Sucre – Av. Gral. Córdova” que ejecuta la Municipalidad Distrital de Chilca, desde el pasado 27 de abril, podría inundar decenas de viviendas, debido a que no consideraron el ambito de influencia en el expediente técnico del proyecto, según revela la Contraloría General de la República (CGR).

Se trata de las viviendas que se ubican a lo largo de 470 metros en la Av. Gral. Córdova, justo en el tramo de la Av. Próceres – Jr. San Martín. Este tramo también recogerá el agua de las lluvias del Jr. San Martín debido que no existe una descarga natural que podría causar estancamiento e inundaciones, según detalla el informe Nº 011-2024 de la CGR.

- Anuncio -

Esta obra valorizada en S/ 678 mil 797.21, comprende la construcción de 177.96 metros lineales de un canal de concreto con dimensiones de 80 cm x 75 cm. El objetivo era conducir las aguas pluviales hacia un colector existente en la Av. General Córdova.

Otra de las irregularidades que evidenció la Contraloría es que la alcantarilla de PVC que conducirá las aguas pluviales tiene una sección de 600 mm. de circunferencia, cuando debería tener una sección de 700 mm., como indica el expediente técnico del proyecto.

Asimismo, el expediente señala que el canal proyectado tiene un área de sección transversal de 0.6000 metros cuadrados, sin embargo, la alcantarilla que se registra en la Av. General Córdova solo tiene una sección de 0.2827 metros cuadrados, lo que afectaría la adecuada conducción de las aguas pluviales.

Finalmente, la Contraloría alertó que el residente y el supervisor de obra omitieron registrar información en el cuaderno de obra – del 9 al 20 de mayo – como los detalles de la ejecución del proyecto, las partidas ejecutadas, el personal obrero, los materiales y equipos utilizados.

El documento se entregó al alcalde de Chilca, César Damas Laurente, dándole un plazo de 5 días hábiles para mitigar los riesgos, con el objetivo de evitar inundaciones y garantizar la seguridad de las viviendas que podrían ser afectadas por inundaciones en época de lluvias.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti