spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
8.8 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Obra de UNAAT con menos de 3% de avance registra una serie de observaciones por Contraloría

Obra de UNAAT con menos de 3% de avance registra una serie de observaciones por Contraloría

- Anuncio -

La obra de creación del servicio deportivo y recreativo en la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma se ejecuta sin considerar las especificaciones que establece el expediente técnico, según alerta el informe N°10254-2024 de la Contraloría General de la República.

Entre los principales hallazgos está la utilización de rafia para el cerco, cuando el expediente técnico indica el uso triplay, además existen zonas que no están cercadas, pese a que otorgaron la conformidad al 100% y pagaron la suma de S/10,983.94.

- Anuncio -

 La obra inicia el 15 de enero del 2024, sin embargo, debido a las lluvias fue suspendida dos veces, la última fue el pasado 14 de marzo con un avance físico de 2,51%, en esas circunstancias la Contraloría realiza la supervisión, del 3 al 9 de abril.

Otra de las observaciones que realizó la Contraloría es que el consorcio que ejecuta la obra, valorizado en más de 19 millones, no cumple con el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo, pues no se implementa la señalización en las excavaciones destinadas a la construcción de ambiente y piscina.

En el acta de visita del 8 de abril se menciona retomar los trabajos, también pone en aviso sobre maquinarias del Gobierno Regional de Junín para un acceso a la Universidad, el cual podría dificultar el avance de la obra.

Estos hallazgos fueron informados, el 16 de abril último, a la presidenta de la Comisión Organizadora Milagro Henríquez Suárez, para que en el plazo de cinco días hábiles adopte acciones preventivas y correctivas.

 

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti