A través del informe N°23631- 2023, la Contraloría alertó que la obra vial de la avenida Cahuide, entre Mariscal Castilla y Ferrocarril, a cargo de la Municipalidad Distrital de El Tambo, no cuenta con la presencia del supervisor de obra y tiene desactualizado el cuaderno de obra, lo que causa deficiencia en la calidad y avance de la obra.
El pasado 5 de octubre, la Contraloría realizó una inspección a la obra, evidenciando la ausencia del supervisor de obra, Sandro Renato Marcelo Torres, quien no se hizo presente hasta la culminación de la fiscalización.
Esta obra cuenta con un presupuesto de 476 mil 773 soles y tiene plazo de 90 días de ejecución, y aunque para el pago de “supervisión” se destinó el 3.59%, es decir, S/ 16 517.40, no se halló al supervisor en la obra.
Asimismo, durante la inspección se solicitó a la residente de obra, Nely Sara Apaza, el cuaderno de obra, el cual está desactualizado desde el 30 de setiembre, lo que dificulta el debido control de la mano de obra, equipos y materiales.
Ante las observaciones señaladas, se recomendó al alcalde de El Tambo, César Llallico Colca, tomar las acciones necesarias en el plazo máximo de 5 días.