spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

Oficialismo blinda a Dennys Cuba e impide que rinda cuentas de sus viajes

Oficialismo blinda a Dennys Cuba e impide que rinda cuentas de sus viajes

- Anuncio -

Gracias al voto mayoritario de los regidores oficialistas, durante la última sesión del Concejo Provincial de Huancayo, se rechazó el pedido de un informe sobre los viajes del alcalde Dennys Cuba Rivera, pese a cuestionamientos por el traslado del burgomaestre a otras regiones para realizar actividades de campaña para la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

El pedido formulado por el regidor de oposición Sabino Blancas, fue desestimado por los nueve regidores que posee Sierra y Selva Contigo Junín (SSCJ) dentro del consejo: Saúl Alejo, Noemí Curi, Jesús Huayas, Doricinda Matías, José Ortiz, Yudith Vilcapoma, Marjury Contreras, Elmer Lifonzo y Sayuri Mayta.

La primera intención de Dennys Cuba fue responder al regidor directamente vulnerando la normativa que precisa que todo pedido debe ser sometido a votación. “Dentro de toda la gestión solo tengo un viaje con viáticos que se realizó en el Ministerio de Vivienda […] los demás han sido reuniones dentro de la jurisdicción”, alegó el alcalde.

Sin embargo, presionado por el regidor, el alcalde tuvo que someter el pedido a votación. Siendo la única solicitud de información que fue rechazada durante toda la sesión, pues los 9 votos oficialistas aplastaron a los 6 de oposición blindando al aspirante a presidente del AMPE.

Alcalde Dennys Cuba y las regidoras Noemí Curi y Yudith Vilcapoma participando de evento del AMPE en Ayacucho.

Defendiendo la postura del oficialismo, el regidor de SSCJ, José Ortiz Soberanes, argumentó que consideraban que el alcalde ya había hecho el informe respectivo y sería “en vano” tener que votar a favor. “Que quede constancia de que no se está informando sobre sus viajes”, manifestó Sabino Blancas.

LA CAMPAÑA DE CUBA

Como parte de su campaña para ser presidente del AMPE, Dennys Cuba Rivera, viajó el 28 de enero a la región Ayacucho para participar en la Convención Nacional de Alcaldes 2023, donde espera resultar victorioso este 9 de febrero. En su viaje lo acompañaron también dos regidoras de la provincia: Noemí Curi y Yudith Vilcapoma.

Sobre el financiamiento de sus viajes, Dennys Cuba aseguró que surge de su propio peculio y negó que sus actividades de candidatura entren en conflicto con sus obligaciones como alcalde de la provincia de Huancayo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti