spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Organización Kanuja advierte a Zósimo Cárdenas que cumpla compromisos de obras

Organización Kanuja advierte a Zósimo Cárdenas que cumpla compromisos de obras

- Anuncio -

El gobernador Zósimo Cárdenas recorrió varias comunidades de Selva Central llevando compromisos de obras en salud, educación, seguridad, defensa ribereña y otros, ante esto, el líder de la organización Kanuja que agrupa 57 comunidades de Pangoa, advirtió que se mantendrán vigilantes para que todas las propuestas sean cumplidas.

En entrevista para Infoandes, Fredy Jerónimo, líder de esta organización de la etnia nomatsiguenga advirtió que el gobernador hizo un recorrido en comunidades asociadas a la organización prometiendo obras de educación y salud, por lo que advirtió que deberá cumplir y no solo tomar una actitud de campaña política.

- Anuncio -
El domingo 15 de abril el gobernador, Zósimo Cárdenas, asistió al congreso de la Central Asháninka de Río Ene y se comprometió a impulsar proyectos en salud y educación.

“Hubo compromisos con las comunidades asociadas a la organización, por ende, tenemos que hacer cumplir eso. Como presidente de esta organización me he pronunciado para que él cumpla con todos los compromisos que está dejando en actas”, dijo el líder Fredy Jerónimo con relación a las obras que el gobernador habría anunciado en las comunidades nativas de Chavini y Alto Saureni, ambas ubicadas en el distrito de Pangoa.

Lo mismo sucedió cuando participó del congreso de la Central Asháninka de Río Ene, lugar donde el gobernador dijo “yo voy a firmar un convenio con el Ministerio de Defensa, nada me cuesta dotarles de 6 millones de soles” dijo, con respecto a la entrega de armamento para los comités de autodefensa de comunidades incluidas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Agregó a ello los compromisos de construcción e implementación de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Mantaro para cual, señaló, se implementará cinco plazas CAS para docentes y se dotará de una camioneta. Asimismo, afirmó que la construcción de la UGEL – Río Tambo ya está en proceso de licitación por 6 millones 400 mil soles.

El gobernador se refirió también a la implementación y construcción de centros de salud en Puerto Ocopa y la construcción de un hospital en Valle Esmeralda, perteneciente a la provincia de Satipo. Lo mismo sucedió este miércoles en el congreso de la Central Asháninka de Río Tambo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti