spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Otorgan licencia a Carlos de la Cruz y regidor Germán Vivas queda a cargo

Otorgan licencia a Carlos de la Cruz y regidor Germán Vivas queda a cargo

- Anuncio -

Por unanimidad, el Consejo Municipal del distrito de Chilca aprobó el pedido de 30 días de licencia sin goce de haber del alcalde distrital Luis Carlos de la Cruz Sullca, para que postule a la Alcaldía Provincial de Huancayo en los comicios electorales del próximo 2 de octubre.

De la Cruz fundamentó su petitorio con el artículo 6 de la resolución N° 0918 del Jurado Nacional de Elecciones, que precisa que las autoridades vinculadas a la función pública deben renunciar o solicitar licencia para validar sus candidaturas.

- Anuncio -

La licencia del candidato provincial de Perú Libre se hará efectiva desde el 2 de setiembre y retornará a su cargo el 2 de octubre gane o no las elecciones. Hasta entonces, se decidió que el regidor German Jesús Vivas Beltrán, ex militante del “lápiz”, asuma la Alcaldía.

Recientemente, la candidatura de Carlos de la Cruz, fue observada por el Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE-H) por haber consignado en su hoja de vida la propiedad de un vehículo que no figura como suyo en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

Sin embargo, el 2 de agosto, el JEE-H rechazó la exclusión aceptando el descargo del personero legal del partido, que argumentó que De la Cruz adquirió el vehículo en el 2018 con un contrato de compra-venta y que de acuerdo a la normativa, no tenía obligación de registrarlo ante la Sunarp, quedando inscrita su postulación.

El aún alcalde provincial de Chilca, deja su distrito por sus aspiraciones políticas y postula a la provincia de la mano de un partido con investigaciones por organización criminal, esperando tal vez, el apoyo de los electores de su distrito.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti