spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

Padres del colegio Castilla anuncian protestas si se retrasa otra vez entrega de aulas prefabricadas

Padres del colegio Castilla anuncian protestas si se retrasa otra vez entrega de aulas prefabricadas

- Anuncio -

Ante el regreso a clases de los estudiantes de instituciones estatales este lunes 13 de marzo, la comunidad educativa del Colegio Mariscal Castilla exhortó al Gobierno Regional de Junín (GRJ) a entregar las aulas prefabricadas este viernes 3, tal como acordaron en última reunión con el gobernador Zósimo Cárdenas, de lo contrario, amenazan con salir a protestar.

Hasta el momento la comunidad educativa del colegio Castilla ha realizado más de 8 protestas exigiendo las aulas prebabricadas.

Hernán Villar, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), refirió que la comunidad del colegio Castilla hasta el momento ha dialogado con el GRJ, pero que la entrega de las aulas implementadas ya fue retrasada hasta en dos ocasiones, y si no son entregadas este viernes volverán a manifestarse.

“Vamos a agotar todas las acciones pacíficas, pero por nuestros hijos, por nuestros alumnos estamos dispuestos a salir a las calles”, aseguró el presidente de Apafa.

Según información de los padres, solo 30 de las 48 aulas prefabricadas, necesarias para el inicio de clases, estaban habilitadas con servicios eléctricos, pero el GRJ se comprometió a dejar la totalidad de ambientes listos para el viernes.

Alrededor de 3 mil estudiantes deberían retornar a clases el lunes 13 tras haber experimentado hacinamiento en ambientes alquilados por el GRJ, debido a que la gestión anterior de Fernando Orihuela no cumplió con los plazos establecidos al no poder gestionar correctamente los acuerdos con la empresa contratista.

Durante una manifestación en julio, los progenitores tomaron las instalaciones del GRJ y se registraron enfrentamientos.

De realizar las actividades lectivas en los ambientes prefabricados, los estudiantes se expondrán a factores climatológicos adversos, como lluvias y granizadas que se registran en la región. También hace falta la construcción de los servicios higiénicos.

El GRJ aseguró a los padres castillistas que la construcción del colegio ubicado en el jirón Arequipa y el jirón Lorente, culminaría entre agosto y septiembre. Antes de eso se coordina una entrega parcial de 2 pabellones.

Gobernador Zósimo Cárdenas habría asegurado que la construcción del colegio finalizaría entre agosto y septiembre.

MOBILIARIO “SECUESTRADO”

Hernán Villar también alertó que uno de los locales que fue alquilado para que los estudiantes desarrollen clases el 2022, que pertenece al instituto Rudolf Diesel, no entrega el mobiliario de la institución porque el GRJ mantiene con ellos una deuda de aproximadamente 71 mil soles por alquiler. Esta acusación fue respaldada por el director del colegio, Elmer Chipana.

Adicionalmente, las carpetas y otros muebles fueron almacenados en el Estadio Castilla sin la protección adecuada y se fueron deteriorando hasta quedar inservibles, según detalló el representante de los padres. “Pedimos el apoyo de las autoridades para que nos puedan donar carpetas”, solicitó.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti