En el cuarto día del paro indefinido, los agricultores del valle del Mantaro anunciaron el bloqueo de las principales vías que conectan a Huancayo con las demás provincias, pese a que un sector de transportistas informó que mañana ya no participará de las protestas.
A estas horas de la noche, algunas vías de Huancayo siguen bloqueadas bajo la coordinación del Frente de Defensa Agropecuario de la Región Junín (FEDEPARJ), con apoyo de los gremios ganaderos y transportistas tras el alza de fertilizantes, combustible y el precio justo de la leche por litro.
Durante los dos últimos días, la Asociación de Transportistas de Servicio Masivo de Huancayo (ATSEMH), se sumaron a estas medidas por los incrementos de precio del combustible y el subsecuentemente el alza de los alimentos de primera necesidad, sin embargo, informaron que mañana volverán a sus labores de servicio público de pasajeros.
Carlos Garagati Cóndor, dirigente de camionetas rurales, informó que acordaron que los dirigentes agropecuarios les permitan el pase vehicular en las vías bloqueadas y que ellos respetarán su medida de protesta.
Mientras tanto, los dirigentes ganaderos y agricultores continúan sus manifestaciones bloqueando las vías principales como el puente Breña, Quebrada Honda, puente Cunas, vía San Jerónimo, Puente Stuart, entre otros y todos de manera total.
El dirigente de agricultores de Jauja, Carlos Rúa Carbajal, precisó que las vías se encuentran cerradas y que es difícil que puedan dar pase hacia la Selva Central, pero adelantó que dentro de la provincia se tratará de organizar el pase de los vehículos.
Los agricultores de Chupaca anunciaron que continuarán bloqueando el puente Breña hasta conversar con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Choquechambi.