El exsubgerente de Acondicionamiento Territorial de Junín, Percy Elvis Rivera Ladera, hombre de confianza de Vladimir Cerrón en la Selva Central, fue detenido por la policía al mantener una requisitoria vigente por la investigación que le sigue el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Merced, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, al hallarse un desbalance patrimonial de casi 400 mil soles en su patrimonio financiero.

El militante de Perú Libre fue detenido a las 13:40 horas de ayer por la policía de Chanchamayo, dentro de las instalaciones del billar «Masterbets 365», en inmediaciones de la plaza principal de La Merced. Rivera Ladera, quien vestía polo blanco, short negro, zapatillas negras, gorra de color beige y usaba anteojos, mantenía requisitoria vigente N° 206887, dictada el 10 de diciembre de 2025 en el expediente N° 213, por lo que fue trasladado a la comisaria.
La investigación contra el funcionario regional la sigue de cerca la Procuraduría Pública Anticorrupción de Junín que acusa a Rivera Ladera de tener un incremento injustificado fue de 397 mil 292.95 soles, acumulados entre el 4 enero del 2011 al 26 de febrero del 2016, periodo en el que laboró como funcionario público en el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y la Municipalidad Provincial de Chanchamayo (MPCH).

En Chanchamayo, Percy Rivera se presenta como gerente de estaciones radiales de Selva Central como Radio La Estación, Radio Café y Radio Perené, los mismos medios de comunicación que el exalcalde provincial de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, consignó como suyas en su hoja de vida en el 2018. Ahora, Quispe postula como diputado por Junín.

Rivera Ladera es militante del partido político Perú Libre desde el 19 de agosto del 2019 y, según el diario La República, fue señalado por un colaborador eficaz como uno de los que dio la orden de recaudar el dinero para los gastos judiciales de Vladimir Cerrón, así como para cubrir la campaña de Pedro Castillo en la segunda vuelta.


