spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
18.5 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

Peruanos en Suiza protestaron por participación de canciller Ana Gervasi en reunión de la ONU

Peruanos en Suiza protestaron por participación de canciller Ana Gervasi en reunión de la ONU

- Anuncio -

Hoy, mientras la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, participaba en la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas realizada en la ciudad de Ginebra, en Suiza, los peruanos residentes en ese país realizaron actos de protesta rechazando “las acciones de un gobierno asesino” dirigido por la presidenta Dina Boluarte.

Fragmentos de la manifestación fueron compartidos mediante Twitter por el ciudadano Alberto Vázquez, codirector de la organización social Center for Inclusive Policy, quien acompañó la publicación con el encabezado: “Hoy la canciller Ana Cecilia Gervasi vino a Ginebra para (intentar) lavarle la cara al gobierno ante las Naciones Unidas. Los peruanos en Ginebra nos organizamos para recibirla como se merece”.

- Anuncio -

El Segmento de Alto Nivel del 52° Periodo Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos y del Periodo de Sesiones 2023 de la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas fue realizado fue realizado en el Palacio de las Naciones, un complejo de edificios en el seno del Parque Ariana en Ginebra.

Hasta exteriores de ese parque llegaron los peruanos con carteles y banderolas en los que se apreciaban los rostros de los compatriotas fallecidos durante las protestas contra el gobierno de turno que iniciaron en el mes de diciembre. “Ana, escucha, Ginebra te repudia”, coreaban a viva voz los manifestantes.

Protesta se realizó en el Parque Ariana en Ginebra.

“Es hora de decirle a Ana Gervasi que no toleramos las acciones de un gobierno asesino”, manifestó en español el regular contingente de protestantes, que también entonó una música de carnaval cuyas letras hacen referencia a que en Perú ya no existe democracia y se responsabiliza a la presidenta Boluarte por los asesinatos cometidos en las protestas.

Por su parte, a través de las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores, se compartieron imágenes de la canciller con funcionarios extranjeros, en una se detalla: “la Directora General de la Organización Mundial del Comercio solicitó transmitir a la señora Presidenta Dina Boluarte su deseo de poder concretar una próxima visita a nuestro país, estrechando más los lazos entre el Perú y la organización”.

“Sra: Ana Gervasi no venga a mentir a la ONU – Suiza, tenemos más de 70 muertos y 2000 heridos, desaparecidos, encarcelados, etc. En Perú ya no se está viviendo en democracia. Este gobierno corrupto usurpador está gobernando con tanques militares en las calles”, señalaba en español y francés un cartel sostenido por una manifestante.

Cartel de protesta en español y francés.
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti