spot_img
lunes 17 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.5 C
Huancayo
lunes 17 de junio del 2024

Pianto asegura que seguirá en campaña pese a exclusión de Unchupaico

Pianto asegura que seguirá en campaña pese a exclusión de Unchupaico

- Anuncio -

Moisés Guía Pianto, uno de los políticos más tránsfugas de la región por sus 7 postulaciones con distintos partidos, asegura que no dejará de hacer campaña para ocupar la Alcaldía Provincial de Huancayo, a pesar de que Ángel Unchupaico, cabeza de su actual partido aliado Junín Sostenible, ha sido excluido de las elecciones de octubre.

Como se recuerda, en agosto del 2021, el exgobernador “Chamba” y el político e ingeniero, Moisés Guía Pianto, anunciaron su alianza para participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 bajo el símbolo del “mate”, siendo el primero candidato al Gobierno Regional de Junín y el segundo, a la provincia de Huancayo.

- Anuncio -
Ángel Unchupaico y Moisés Guía Pianto durante las elecciones internas.

Sin embargo, el último 28 de agosto, la cabeza de fórmula de Junín Sostenible, Ángel Unchupaico, fue excluido de la carrera luego de que el Jurado Nacional de Elecciones declarara infundada su apelación por no haber consignado una sentencia por difamación.

A pesar de este panorama, Guía Pianto aseguró ayer en un programa radial que continuará con su campaña política, ya que si bien considera que el líder del “mate” aun tiene oportunidades de reintegrarse a la contienda electoral, cree que sus electores votarán por él como alcalde independientemente del partido por el cual postule.

Para argumentar su optimismo, Guía Pianto alegó que es el congresista “que más leyes ha hecho en toda la historia de los últimos 20 años”, evidencia de esto nombró a “la imprescriptibilidad y muerte civil a los violadores”, normativa que nunca se aprobó y solo quedó como proyecto.

Procesos electorales de Moisés Guía Pianto. Fuente Infogob.

NO SE ARREPIENTE DE LA ALIANZA

El candidato afirma que tuvo que “comerse insultos” y soportar cuestionamientos de sus familiares por su alianza con el “mate”, pero que no se arrepiente porque Unchupaico tiene en sus manos “todo el proceso para levantar las observaciones y arbitraje [de SEDAM Huancayo] para solucionar la falta de agua por 100 años”.

Aunque sea un gasto estéril, Pianto, quien asegura no creer en encuestas políticas, afirma que continuará en la carrera por la Alcaldía de Huancayo, a pesar de haberse quedado sin el líder del octavo partido con el que se alía.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti