lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Piden destitución de Chamorro Torres por realizar proselitismo a favor de Dennys Cuba

Piden destitución de Chamorro Torres por realizar proselitismo a favor de Dennys Cuba

- Anuncio -
- Anuncio -

En la última sesión del Concejo Provincial de Huancayo, el regidor de oposición Sabino Blancas Chávez, recomendó al alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba, destituir al presidente del directorio la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), Miguel Chamorro Torres, por participar activamente de la campaña del burgomaestre para la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), vulnerando la normativa vigente.

El regidor de Caminemos Juntos por Junín, sustentó su pedido en el artículo 2.2 del capítulo 2 de la guía del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para el desempeño de los trabajadores de las sociedades de beneficencia, el cual precisa que los miembros del Directorio están impedidos de hacer proselitismo en campañas políticas.

“Todo/a miembro del Directorio, Gerente/a General y trabajadores/as de las Sociedades de Beneficencia, en ejercicio de sus funciones, o utilizando su cargo o recursos de las sociedades de Beneficencia, no deben realizar actividades de proselitismo político o difundir o participar en actividades dirigidas a difundir propaganda política de las organizaciones políticas, candidato/a u opción en consulta que se encuentren o no participando en comicios electorales”, precisa el apartado.

Según Sabino Blancas, en esta foto se aprecia a Miguel Chamorro repartiendo volantes de la candidatura de Cuba, en Lima.

Sumado a esto, de acuerdo al Decreto Legislativo Nº 1411, que regula la gestión de las sociedades de Beneficencia, se establece que las sanciones para los/las miembros del Directorio que incumplan las normas del decreto y las emitidas por el MIMP, son la destitución y la inhabilitación.

Según Sabino Blancas, el funcionario Miguel Chamorro Torres participó antes, durante y después de la campaña de Dennys Cuba para ocupar la presidencia del AMPE, repartiendo volantes en Lima y empleando sus redes sociales para difundir afiches proselitistas, entre otras actividades, faltando a la neutralidad que amerita su cargo.

Historia de Facebook publicada por el presidente del directorio de la SBH.

En respuesta a este pedido, el primer regidor, Saúl Alejo Arotoma, quien asumió como alcalde encargado, aseguró que haría llegar esta solicitud al alcalde provincial.

LA “PORTÁTIL” DE CUBA

Miguel Chamorro no es el único funcionario que habría apoyado la cuestionada campaña de Cuba, ya que en el viaje que realizó a Ayacucho lo acompañaron las regidoras de su partido Noemí Curi y Yudith Vilcapoma, ambas férreas defensoras del proceder del alcalde.

Queda, entonces, esperar a ver si la máxima autoridad provincial aceptará la “recomendación”  del regidor, aunque pese a la investigación por la compra irregular de maceteros a mil soles y otros cuestionamientos, designó a su confeso amigo, Miguel Chamorro, en dicho cargo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti