La abogada del Consorcio Vial Wanka, Yeni Vilcatoma de la Cruz, solicitó ante la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad, el retiro de la fiscal Cristina Alfaro Rojas por presuntamente tener un trato preferencial con el ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón y pidió que las audiencias de la la investigación de la carretera JU-103 sean presenciales.
Como se recuerda, para las 11 de la mañana de ayer , estaba programada la declaración indagatoria de Vladimir Cerrón en la Fiscalía Contra la Criminalidad, sin embargo, la abogada del denunciante fue notificada de la reprogramación virtual para las 2:30 de la tarde.
Ante el cambio repentino, Yeni Vilcatoma presentó una nulidad de la audiencia virtual de Vladimir Cerrón y solicitó el retiro de la fiscal Cristina Alfaro en las investigaciones de presunta organización criminal que involucra también a Henry López Cantorín, Fernando Orihuela y 8 funcionarios del Gobierno Regional de Junín (GRJ).
Vilcatoma lamentó la negativa de la fiscal ante su pedido. “Niega nuestro pedido, señalando que el plazo de la investigación está avanzando, pero es culpa de ella y de su inoperancia que la investigación no haya avanzado, debería cumplir con un trato igualitario, pero Vladimir Cerrón está siendo blindado por la fiscal Cristina Alfaro Rojas”, advirtió.
Según la abogada del denunciante, la justificación de Cerrón Rojas para no declarar de forma presencial, sería que se encuentra con restricciones para venir a Huancayo y que tendría que solicitar permiso al juez. Sin embargo, Vilcatoma indicó que el ex gobernador regional habría estado en Junín celebrando el aniversario de su partido político Perú Libre.
La abogada solicitará que la carpeta fiscal sea remitida a Lima porque, según dijo, no cuenta con las condiciones para continuar con las investigaciones.