spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
10.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Piden retiro de fiscal por presunto blindaje a Vladimir Cerrón en caso JU-103

Piden retiro de fiscal por presunto blindaje a Vladimir Cerrón en caso JU-103

- Anuncio -

La abogada del Consorcio Vial Wanka, Yeni Vilcatoma de la Cruz, solicitó ante la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad, el retiro de la fiscal Cristina Alfaro Rojas por presuntamente tener un trato preferencial con el ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón y pidió que las audiencias de la la investigación de la carretera JU-103 sean presenciales.

Consorcio Vial Wanka, asegurando que le quitaron la construcción de la carretera JU-103 porque se negó a pagar un millonario soborno

Como se recuerda, para las 11 de la mañana de ayer , estaba programada la declaración indagatoria de Vladimir Cerrón en la Fiscalía Contra la Criminalidad, sin embargo, la abogada del denunciante fue notificada de la reprogramación virtual para las 2:30 de la tarde.

- Anuncio -
Las investigaciones de la JU- 103 vincula al exalcalde de Huancayo, Henry López.

Ante el cambio repentino, Yeni Vilcatoma presentó una nulidad de la audiencia virtual de Vladimir Cerrón y solicitó el retiro de la fiscal Cristina Alfaro en las investigaciones de presunta organización criminal que involucra también a Henry López Cantorín, Fernando Orihuela y 8 funcionarios del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Las investigaciones involucran al gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, quien también fue citado para declarar.

Vilcatoma lamentó la negativa de la fiscal ante su pedido. “Niega nuestro pedido, señalando que el plazo de la investigación está avanzando, pero es culpa de ella y de su inoperancia que la investigación no haya avanzado, debería cumplir con un trato igualitario, pero Vladimir Cerrón está siendo blindado por la fiscal Cristina Alfaro Rojas”, advirtió.


Según la abogada del denunciante, la justificación de Cerrón Rojas para no declarar de forma presencial, sería que se encuentra con restricciones para venir a Huancayo y que tendría que solicitar permiso al juez. Sin embargo, Vilcatoma indicó que el ex gobernador regional habría estado en Junín celebrando el aniversario de su partido político Perú Libre.
La abogada solicitará que la carpeta fiscal sea remitida a Lima porque, según dijo, no cuenta con las condiciones para continuar con las investigaciones.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti