spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Pobladores de Chilca Alta protestan por falta de obras del alcalde Carlos de la Cruz

Pobladores de Chilca Alta protestan por falta de obras del alcalde Carlos de la Cruz

- Anuncio -

Pobladores del sector de Chilca Alta y la Comunidad Campesina de Azapampa protestaron por tercera vez a exteriores de la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH), exigiendo el cumplimiento de la implementación de agua y desagüe por parte de la gestión del alcalde Carlos de la Cruz Sullca.

Desde tempranas horas, los ciudadanos se concentraron al frontis de la MDCH para reclamar la falta del servicio de agua potable, desagüe y el adecuado sistema de saneamiento básico en los 14 barrios de Chilca Alta. “Somos una zona olvidada, no tenemos lo necesario, pero pagamos nuestros impuestos, por eso estamos aquí, para que el alcalde cumpla todas sus promesas“, dijo un vecino.

Los pobladores exigieron el cumplimiento de las promesas del alcalde, Carlos de la Cruz y el gobernador con licencia, Fernando Orihuela, quienes se comprometieron a abastecer los tanques con los carros cisterna, sin embargo, no cumplieron y ahora ellos tienen que buscar el agua de los puquiales y cargarlos en baldes a sus casas.

- Anuncio -

Ante las protestas, el representante de Chilca Alta, Abidio Mosquera, junto a los representantes de la Comunidad Campesina de Azapampa, solicitaron una mesa de diálogo en la cual participó el gerente municipal, Héctor Castro Pimentel, quien señaló que la obra se encuentra en proceso de licitación y que para el 14 de julio se presentará a las empresas ejecutoras.

El alcalde, Carlo de la Cruz, mediante vía telefónica habría coordinado con los dirigente una reunión para mañana.

Frente a ellos, los pobladores cuestionaron la candidatura de Carlos de la Cruz, señalando que no soluciona los problemas de Chilca Alta porque se dedica a su candidatura para la provincia de Huancayo. “Somo hemos recibido promesas del alcalde y no soluciones y ahora pretende postular para Huancayo, cuando no ha hecho nada por Chilca”, lamentaron.

Los vecinos de Chilca Alta cuestionan la candidatura de Carlos de la Cruz, señalando que no tuvo avance relevante en su gestión.

Tras solo tener palabras del alcalde, Carlos de la Cruz, vía telefónica, los protestantes señalaron que mañana sostendrán una mesa de dialogo a las 8 de la mañana para evaluar el avance de la obra de agua y desagüe de Chilca Alta.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti