spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
15.7 C
Lima
8.6 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Pobladores de Junín inician paro indefinido: bloquean vías y exigen obras a Gobierno de Dina Boluarte

Pobladores de Junín inician paro indefinido: bloquean vías y exigen obras a Gobierno de Dina Boluarte

- Anuncio -
- Anuncio -

Cansados de la indiferencia del gobierno de Dina Boluarte, los pobladores de la provincia de Junín iniciaron un paro indefinido con el cierre de la vía Manuel Prado desde las 00:00 horas de este miércoles 10 de julio.

La medida fue tomada tras una reunión del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Junín (FDIPJ) con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), el último lunes 8 de junio, donde no fueron atendidos por el premier Gustavo Adrianzén y la ministra de Vivienda Hania Pérez.

El presidente del FDIPJ, Alejandro Gamarra Astuhuamán, informó que en la reunión con la PCM no obtuvieron respuesta de las autoridades. “Tenemos que luchar hasta antes del 6 de agosto. Pasada esa fecha, Junín ya no existirá,” precisó en referencia que ese día se celebra el Bicentenario de la Batalla de Junín.

Los pobladores de la provincia junto a las autoridades del distrito de Carhuamayo, Ondores y Ulcumayo solicitan presupuesto de más de 50 millones para los proyectos de mejoramiento de la transitabilidad del barrio Mariac, del barrio Casa Blanca-Junín, del barrio Santa Rosa- Carhuamayo y la creación del camal Carhuamayo.

- Anuncio -

Asimismo, para las obras de creación de sistema de riego en anexo de Matacancha- Carhuamayo, mejoramiento de la transitabilidad en los jirones 28 de Julio y Miguel Grau- Óndores, creación de un centro de recreación cívico cultural -Óndores y la ampliación del servicio de agua potable- Óndores.

Asimismo, por el Bicentenario de la Batalla de Junín, el FDIPJ proponen la creación de una universidad autónoma, de un centro deportivo de alto rendimiento, la consolidación del plan Chinchaycocha y la reactivación tecnológica en agricultura y ganadería.

Es preciso mencionar que los reclamos de los pobladores de Junín inició el pasado 27 de junio cuando enfrentaron al gobernador regional Zósimo Cárdenas, quien llegó a la histórica provincia para el lanzamiento de las actividades por el Bicentenario de la Batalla de Junín.

Actualización

8:30 a. m. Debido al paro, varias instituciones educativas suspendieron las clases. En tanto, la Ugel Junín emitió un comunicado recomendando a los directores adoptar las medidas pertinentes por la seguridad de los estudiantes.

10:00 a.m. En tanto, los pobladores divididos en piquetes se dirigen a las instituciones públicas que laboran con normalidad, para que se unan a su medida lucha.

A 11:30 a.m.  A estas horas continúa bloqueado la vía que ha dejado cientos de vehículos varados que se dirigen a los departamentos de Cerro de Pasco y Huánuco por lo que los viajeros comenzaron a caminar largos tramos para realizar transbordo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti