spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
8.7 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Por recurso de nulidad, postergan interpelación a directora del Hospital de Pampas

Por recurso de nulidad, postergan interpelación a directora del Hospital de Pampas

- Anuncio -

La interpelación a la directora del Hospital de Pampas, Lourdes Ayala Díaz, se posterga hasta nueva fecha, luego que presentara una solicitud de nulidad a la reconsideración del proceso de interpelación, aprobado el pasado 4 de abril por el Consejo Regional de Huancavelica.

En esta interpelación, la directora de Pampas tenía la oportunidad de responder un pliego de 10 preguntas sobre los cuestionamientos a su gestión: su ausencia del nosocomio del 30 de enero al 3 de febrero, negligencia médica en un recién nacido ocurrido el 1 de febrero y el contrato de funcionarios sin perfil para el puesto.

- Anuncio -

El argumento de la nulidad fue sustentado en que la votación de los consejeros no reúne con los requisitos estipulados en el artículo 75 del Reglamento Interno del Consejo Regional que señala: “Los acuerdos pueden ser reconsiderados a petición escrita de cualquiera de los Consejeros (…), para admitir a debate el recurso de reconsideración se requiere la mayoría del número legal de miembros del Consejo Regional”.

En ese sentido, la solicitud de nulidad presentada por Ayala Díaz, señala que para aprobar la admisión del recurso de reconsideración debieron alcanzar los 6 votos a favor, pero en la votación del pasado 4 de abril solo llegaron a los 5  votos, desestimando así el Acuerdo Regional Nº 083.

Consejeros en defensa de la nulidad

Es así, que ayer en la sesión extraordinaria, dos consejeros del oficialismo de la gestión de Leoncio Huayllani apoyaron la nulidad presentada por la directora del Hospital de Pampas, justificando que dieron la alerta de no seguir el debido proceso en el recurso de reconsideración aprobado en la sesión del pasado 4 de abril. Empero, votaron por unanimidad el pedido de interpelación.

“¿Qué sucede si hoy interpelamos a la directora? Incurrimos en falta, somos pasible de una denuncia, podemos corregir mientras no se ha consumado y hacer la corrección con la nulidad porque es un hecho arbitrario. Hemos puesto en consideración de que la mayoría legal para la admisibilidad es importante”, mencionó el consejero José Torres Huamaní tras comentar que el Pleno de Consejo está jugando con la funcionaria en mención.

En es misma línea, Ricardo Yauriccasa Flores señaló que en la sesión pasada puso en autos de que no cumplían con el Reglamento Interno del Consejo. “Esto hay que retrotraer y en otra fecha estaremos viendo esta sesión extraordinaria”, concluyó el también presidente del Consejo.

Consejeros piden suspensión se sesión

En tanto, el consejero Héctor Mamani Coila planteó la suspensión de la sesión extraordinaria. “El recurso de reconsideración fue abordado en una sesión ordinaria, hoy es una sesión extraordinaria (ayer) con un fin específico que es el cumplimiento del pliego interpelatorio y solo se debe tocar ese tema”, precisó y agregó que en la sesión ordinaria de mañana (hoy) se debe debatir la solicitud de nulidad.

En otro momento, hizo un llamado de atención al desconocimiento legal del secretario técnico y asesor externo del Consejo Regional. “He preguntado a fin de viabilizar si hoy (ayer) se puede tratar la nulidad, sin embargo, no dicen nada y se van por otro lado”, sentenció tras reiterar el pedido de suspensión de la sesión.

El pedido de Mamaní fue apoyado por el consejero Ángel Gutierrez. “Los vacíos pueden existir, el Consejo pudo haber incurrido en una falta administrativa. Se les ha pedido ese día (04 de abril) durante la votación de que ellos (asesores) nos orienten, nos aclaren, inclusive se dijo de que si no se ha alcanzado el voto del número legal de consejeros que se requiere, simplemente el Acuerdo de Consejo tendrá que salir indicando que no se ha alcanzado el número legal, eso es trabajo del secretario técnico y del asesor legal”, aclaró.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti