spot_img
sábado 20 de julio del 2024
16.1 C
Lima
8.7 C
Huancayo
spot_img
sábado 20 de julio del 2024

Por vacancia de regidora, Llallico pierde mayoría en el Concejo de El Tambo

Por vacancia de regidora, Llallico pierde mayoría en el Concejo de El Tambo

- Anuncio -

Tras la vacancia de la regidora oficialista, Elizabeth Choque Belito, por el delito de nepotismo, el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) César Llallico Colca perdió la mayoría en el Concejo Municipal, por ende las Comisiones Permanentes, que en su primer año de gestión fueron liderados por sus regidores de la agrupación política que lo llevó a la alcaldía.

En el 2023, seis de un total de nueve Comisiones Permanentes estaban a cargo del “oficialismo”. Ahora tras la salida de Choque Belito, entró Marco Coz Herquinio, quien viene de las filas del partido político, Acción Popular, que se une a la bancada de los regidores de oposición.

- Anuncio -

Para este año, el Concejo Municipal conformó las nuevas comisiones de trabajo que ahora son liderados por los regidores de oposición, quienes durante el primer año de gestión cuestionaron y denunciaron diversos actos de corrupción de los funcionarios de confianza de Llallico Colca.

Las Comisiones Permanentes liderados por los regidores de oposición se encuentra así: Planeamiento y Presupuesto (José García Terrazos), Desarrollo Territorial (Belmir Flores Poma), Asuntos Jurídicos (Alejandra Espejo), Rentas (Marco Coz Herquinio), Servicios Públicos (Daniel Campos Acosta) y Administración y Finanzas (Percy Núñez Siguel).

Mientras que los concejales que siempre respaldan al burgomaestre y que poco o nada cuestionan a su gestión lideran las siguientes comisiones: Desarrollo Económico (Jenny Livia Andrés), Desarrollo Social (Elmer Ubaldo Lazo) y Educación, Cultura y Deporte (Estela Auris).

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti