El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Miguel Ángel Villalobos Caballero, exhortó al gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, a brindar todas las facilidades respecto a la investigación que se le sigue por el caso “Fast Net” y le pidió no cuestionar la labor del Ministerio Público bajo el argumento de una “persecución política”.
“Lo que dice está persona (Zósimo Cárdenas) es su perspectiva, porque está imbuido en alguna noticia de organización criminal (…), lo que hace el Ministerio Público es averiguar el delito y nadie debe molestarse, ni la presidenta de la República ni el ciudadano común, si soy honesto y decente ni me preocuparía”, puntualizó.
Respecto a la presunta “persecución política” e irregularidades por parte del fiscal Rodrigo Mera Palomino durante el allanamiento, señalados por el gobernador regional, Villalobos señaló que el único objetivo que tiene la Fiscalía velar el uso adecuado de los recursos y que en las investigaciones contra funcionarios no se ven tintes políticos. “Si somos autoridades estamos obligados a responder todo nos guste o no nos guste”, señaló el fiscal superior.
Recordemos que el 25 de marzo, Cárdenas Muje, arremetió contra el fiscal, Rodrigo Palomino, señalando que “abusó” de sus prerrogativas como parte de una “persecución política”.
Lo propio hizo contra la jueza July Eliane Baldeón Quispe, quien autorizó el allanamiento en 11 viviendas tanto en Huancayo como en Pichanaqui por la contratación presuntamente irregular de la empresa de internet Fast Net Perú.