El menor de 14 años de edad que fue registrado como el primer paciente escolar con covid-19 tras el reinicio escolar se encuentra aislado, luego de haberse realizado un cerco epidemiológico, se reportó que es el único caso de contagio en su institución educativa.
El estudiante es natural de Ahuac de la provincia de Chupaca, cumple aislamiento en la actualidad y se encuentra estable. El personal de salud realizó el cerco epidemiológico y se verificó que ningún otro estudiante resulte positivo al Covid-19.
“Ante el reporte de un caso de un menor con tos, catarro, o algún síntoma, dar aviso al sector salud quienes harán las pruebas respectivas, generaran el cerco epidemiológico y brindaran la atención necesaria. A la comunidad educativa mencionarles que debemos seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y sobre todo podemos bloquear la propagación de contagios, gracias a la vacunación en los niños”, enfatizó Zuñiga Villacresis, director encargado de Diresa Junín.
El sector salud continúa ofreciendo la vacunación para los menores de 17 años, proveniente del laboratorio Pfizer, tanto para primera y segunda dosis, sin embargo, son los padres de familia por diversos motivos quienes no acompañan a sus hijos a los puntos fijos de vacunación.
Hasta la fecha la cobertura con primera dosis son 58.3% menores de 5 a 11 años y 82.63% adolescentes de 12 a 17 años. A nivel de provincias Yauli, Jauja, Tarma, Junín y Chupaca presentan más del 70% de su población menor de 18 años protegida, sin embargo, Chanchamayo y Satipo continúan reforzando estrategias de vacunación para superar la cobertura de 60% que registran.