spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Producción huancaína «Peso Gallo» llega a los cines este 8 de setiembre

Producción huancaína «Peso Gallo» llega a los cines este 8 de setiembre

- Anuncio -

Teniendo como protagonista a “Enrique”, un boxeador adolescente que pretende superar la falta de oportunidades de su natal Huancayo, “Peso Gallo” se lanza a los cines nacionales este 8 de septiembre bajo la dirección de Hans Matos Cámac, director huancaíno que confía en el apoyo del Estado para la realización de grandes proyectos e impulsa a las nuevas generaciones a lanzarse al mundo de las cámaras y la edición.

Realizada con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, «Peso Gallo» retrata una historia realista en la que Enrique, interpretado por Max Huiza, un boxeador que vive en Huancayo con su abuela, tendrá que afrontar múltiples peripecias en su intento por cambiar la foto de su DNI que entregó a su entrenador para participar en un esperado campeonato nacional. Entre la burocracia y los entrenamientos, Enrique se dará cuenta de que la lucha por sus sueños va mucho más allá del ring.

- Anuncio -

CINE PARA JÓVENES ASPIRANTES

Hans Matos Cámac, responsable la concepción y realización de “Peso Gallo”, tiene la convicción de que hacer cine en Perú con apoyo de entidades estatales es posible y no es tan complicado.

El director huancaíno ha sido merecedor de los incentivos económicos de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), del Ministerio de Cultura y a ha realizado sonadas producciones como ‘Sin Título’ y ‘Pueblo Viejo’. Con esa experiencia aconseja a las nuevas generaciones de cineastas que se instruyan desde la redacción y se animen a postular a beneficios del estado.

“Si quieres ser director primero tienes que ser guionista, escritor, que se vuelquen a escribir, a leer, a revisar, a corregir y a releer (…) yo antes de ser director, soy guionista”, aconseja Matos Cámac.

Elenco de “Peso Gallo”. Foto: Society & Show AR

APOYO AL CINE LOCAL

En entrevista con Infoandes.pe, Hans Matos manifestó que uno de sus anhelos es que su película tenga buena acogida para que pueda permanecer mayor tiempo en la cartelera de Cineplanet y Cinemark, las dos principales cadenas de cine al interior del país, en las que muy pocas películas nacionales logran superar la semana en pantalla, ya sea por el poco interés del público o por los escasos y desmotivadores horarios.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti