spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Promotor de Chanchamayo Highland Coffee acusado de tocamientos a menor de 11 años

Promotor de Chanchamayo Highland Coffee acusado de tocamientos a menor de 11 años

- Anuncio -

El conocido empresario cafetalero de Selva Central y promotor del emporio Chanchamayo Highland Coffee, José Ernesto Jorge Durand, de 49 años, enfrenta una investigación por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos contra una menor de 11 años dentro de su finca ubicada en el centro poblado Sanchirio Palomar, en Chanchamayo.

- Anuncio -

La denuncia fue realizada el pasado 22 de julio, por Wilmer R. C. (29), quien se comunicó con la comisaría de San Luis de Shuaro para denunciar la agresión sexual contra su hija Y. A. R. P. de 11 años, mientras trabajaba en la cooperativa Eco Palomar, instalada en la Finca Orgánica Reinforeths.

Según la denuncia, José Jorge Durán le ordenó a la adolescente que ingresara a una habitación de la finca, para que sacara un plato que estaba debajo de una cama, pero este también ingresó a la habitación y cerró la puerta, ofreciéndole dinero y ser propietaria de la finca si ella accedía a sus intenciones. Luego, la abrazó a la fuerza y le comenzó a tocar sus partes íntimas y hasta le dio un beso en la boca.

José Jorge es promotor del reconocido café Misha.

Tras zafarse de su presunto agresor, la menor no dijo nada por temor, pero luego le contó del hecho a su padre, quien denunció el caso a la policía, que ubicó y detuvo a José Jorge Durán al interior de su local comercial.

Ahora, el caso es investigado por Nataly Gómez Palomino, fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Penal de Chanchamayo.

ACTUALIZACIÓN 22.08.2023

El día de hoy, 22 de agosto, hemos recibido una carta notarial de Marleny Clotilde Jorge Ingaruca, gerente general de la Empresa Agraria Cafetalera Chanchamayo Highland Coffee, quien hace algunas precisiones a esta nota. Consultado el área legal de nuestro medio, precisamos que José Ernesto Jorge Durand no es propietario de esta empresa, sino un antiguo y permanente promotor empresarial, lo cual corregimos en honor a la verdad. Al final de esta actualización publicamos en su integridad la carta enviada a este medio, para que sea de dominio público.

Sobre otros puntos de la carta, nos pronunciamos de la siguiente manera:

  1. La empresa pretende que retiremos toda la nota cuando la misma se basa en información policial confirmada por una denuncia formal en la comisaría de San Luis de Shuaro, lo que le da su valor público y de interés social. Por tanto, solo precisaremos el vínculo del señor José Ernesto Jorge Durand con esta empresa, tal como lo solicitan en su carta notarial.
  2. La empresa no niega los hechos ocurridos y denunciados contra su principal promotor empresarial, tampoco deslinda responsabilidad sobre los actos o señala alguna acción posterior a la denuncia contra el acusado, lo cual deja un mal precedente frente a este tipo de hechos.
  3. Infoandes no acusa ni señala a la empresa como responsable de los cuestionables actos de su promotor empresarial, solo informa lo ocurrido y le da el contexto para que la noticia se entienda mejor. Señalar a la empresa donde trabaja el acusado de un delito no le confiere responsabilidad alguna.
  4. Conscientes de nuestra labor, seguiremos de cerca el caso del señor José Ernesto Jorge Durand e invocamos a la Fiscalía a investigar los hechos con la diligencia que el caso amerita.

El director.

Carta notarial Chanchamayo Highland Coffee
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti