lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.8 C
Lima
10.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Regidor Arela envuelto en presunto cobro de cupos por plazas laborales en la MDT

Regidor Arela envuelto en presunto cobro de cupos por plazas laborales en la MDT

- Anuncio -
- Anuncio -

Una denuncia seria por presuntos cobros de cupos por plazas laborales dentro de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), involucra al primer regidor, Gino Arela Jurado, quien fue acusado por Noelia Arana Huamán, una extrabajadora municipal y excompañera de campaña del partido político Perú Libre.

Arana denunció que Gino Arela le pidió prestado mil soles y que solo le devolvió 400 como parte de los intereses, y que por los mil restantes, le ofreció una plaza dentro de la MDT en las áreas de Serenazgo o la Policía Municipal. En total le habría pedido 3 mil soles.

Según la denunciante en la conversación, el regidor tenia la idea de asumir la alcaldía de la MDT cuando Carlo Curisinche fuera candidato para el GRJ.

Esta promesa de trabajo habría sido ofrecida en diciembre pasado, cuando Carlo Curisinche pretendía ser candidato para el Gobierno Regional, y Gino Arela asumiría la Alcaldía. No obstante, el plan no se concretó porque el burgomaestre desistió de su postulación.

En este segundo chat, Noelia vuelve a preguntar sobre la estabilidad de la alcaldía de Curisinche.

La denunciante señaló que el regidor evitaba cualquier tipo de comunicación con ella para no pagarle, ignorando sus llamadas telefónicas, mensajes de chats y mensaje de texto. Solo el pasado 14 de junio el regidor le depositó 400 soles a su cuenta. El último mensaje de Arela señala: “(…) [Noelia] entiendo tu molestia, pero es eso solo hasta el viernes y te deposito lo demás, espero tu comprensión”. Sin embargo, no le pagó.

El pasado de junio Gino Arela envía el primer yape de los 1000 miles que le debe a Noelia Arana.

Arana enfatizó que al igual que su caso, un existe otra persona que también le habría depositado 5 mil soles al regidor. “A su tío también le habría pedido para una plaza”, señaló.

El regidor Gino Arela ignoraba a la denunciante para el pago del préstamo que tenia pendiente.


REGIDOR HACE SU DESCARGO
El regidor Gino Arela confirmó que conocía a Noelia Arana por la campaña electoral anterior, sin embargo, respecto a los presuntos cobros por las plazas laborales, negó tajantemente la acusación y la calificó de totalmente falsa. “He intentado hablar con la señora y no me responde, creo que esto es un tipo de política que siempre hacen acá y creo saber de dónde viene”, indicó.


Pese a mostrarle las conversaciones de chat con su cuenta de Facebook, Gino Arela rechazó su veracidad. “No, desconozco, no es mi Facebook (…) no he tenido conversación con la señora y menos de ello”, dijo. También rechazó que le pertenezca el número telefónico desde donde enviaba los mensajes a la denunciante, pero nosotros nos comunicamos con él desde ese mismo.

Infoandes.pe desmiente la versión del regidor ya que se pudo confirmar que el mismo número que uso para enviarle mensajes a la extrabajadora es con el que nos contactamos.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti