Una denuncia seria por presuntos cobros de cupos por plazas laborales dentro de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), involucra al primer regidor, Gino Arela Jurado, quien fue acusado por Noelia Arana Huamán, una extrabajadora municipal y excompañera de campaña del partido político Perú Libre.
Arana denunció que Gino Arela le pidió prestado mil soles y que solo le devolvió 400 como parte de los intereses, y que por los mil restantes, le ofreció una plaza dentro de la MDT en las áreas de Serenazgo o la Policía Municipal. En total le habría pedido 3 mil soles.
Esta promesa de trabajo habría sido ofrecida en diciembre pasado, cuando Carlo Curisinche pretendía ser candidato para el Gobierno Regional, y Gino Arela asumiría la Alcaldía. No obstante, el plan no se concretó porque el burgomaestre desistió de su postulación.
La denunciante señaló que el regidor evitaba cualquier tipo de comunicación con ella para no pagarle, ignorando sus llamadas telefónicas, mensajes de chats y mensaje de texto. Solo el pasado 14 de junio el regidor le depositó 400 soles a su cuenta. El último mensaje de Arela señala: “(…) [Noelia] entiendo tu molestia, pero es eso solo hasta el viernes y te deposito lo demás, espero tu comprensión”. Sin embargo, no le pagó.
Arana enfatizó que al igual que su caso, un existe otra persona que también le habría depositado 5 mil soles al regidor. “A su tío también le habría pedido para una plaza”, señaló.
REGIDOR HACE SU DESCARGO
El regidor Gino Arela confirmó que conocía a Noelia Arana por la campaña electoral anterior, sin embargo, respecto a los presuntos cobros por las plazas laborales, negó tajantemente la acusación y la calificó de totalmente falsa. “He intentado hablar con la señora y no me responde, creo que esto es un tipo de política que siempre hacen acá y creo saber de dónde viene”, indicó.
Pese a mostrarle las conversaciones de chat con su cuenta de Facebook, Gino Arela rechazó su veracidad. “No, desconozco, no es mi Facebook (…) no he tenido conversación con la señora y menos de ello”, dijo. También rechazó que le pertenezca el número telefónico desde donde enviaba los mensajes a la denunciante, pero nosotros nos comunicamos con él desde ese mismo.