spot_img
miércoles 19 de junio del 2024
16.6 C
Lima
8.5 C
Huancayo
miércoles 19 de junio del 2024

Regidor de la MDT presentará vacancia contra sus colegas por asumir directorio de EMSEM

Regidor de la MDT presentará vacancia contra sus colegas por asumir directorio de EMSEM

- Anuncio -

El regidor de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), Dennis Zanabria Ubaldo, solicitará la vacancia de los 6 regidores que integraron el directorio de Empresa Múltiple de Servicios Múltiples (EMSEM), por vulnerar la Ley Orgánica de Municipalidades.

Regidor Dennis Zanabria solicitará una sesión extraordinaria sobre la vacancia de sus colegas.

El regidor solicitará una sesión extraordinaria para evaluar la vacancia de los regidores Rosa Orellana Roca, Marco Antonio Coz Herquinio, José Dulio Gómez Vásquez, Elva Chupurgo Baltazar, Geovanna Inga Valenzuela e Ygor Gabriel Haro Véliz, quienes integraron el directorio de EMSEM.

- Anuncio -
Los 6 regidores asumieron el directorio de Emsem, pese a tener conocimiento que esta prohibido.

Al ser consultado de un posible encubrimiento entre sus colegas para evitar la vacancia, el regidor Zanabria advirtió que este caso será apelado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ya que involucra a más de la mitad de regidores de la MDT.

REUNIÓN DE EMERGENCIA
Pasadas las 11 de la mañana, el alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, envió un mensaje grupal a los regidores pidiéndoles una reunión para ver el caso.

El alcalde citó a los regidores para un “trabajo para tomar acciones” respecto al caso de Emsem.

“Señores regidores, considerando que se está tergiversando información de Emsem, algunos de mala fe, otros por ignorancia, otros por figuretismo y salen chamusqueados , a fin de evitar mayor escandalo que no debe existir, se le cita a una reunión de coordinación, hoy a las 5:00 pm en despacho de alcaldía. Es importante reunión de trabajo para tomar acciones”, decía el mensaje.

Al mensaje enviado por el burgomaestre, los regidores Dulio Gómez, Elva Chupurgo y Gino Arela confirmaron su asistencia. En otro mensaje, el burgomaestre les recuerda que es importante que estén todos.

Así confirmaron su participación dos de los regidores integrantes de Emsem.

Por su lado, Zanabria señaló que se trataría de un “consejillo” que siempre el burgomaestre realiza antes de cada sesión. “Para cada sesión de concejo ya sea ordinaria o extraordinaria, siempre ha hecho este consejillo para convencer a los regidores (…), yo antes participaba, pero ya no voy, eso es depende de cada uno. Esto no es una asamblea formal ni una sesión de accionistas”, mencionó.

En tanto, el gerente municipal de la MDT, Julio Roncal Madge, señaló que “EMSEM no tiene ninguna vinculación con la municipalidad”. Al escuchar estas declaraciones, Zanabria lamentó la desinformación e ignorancia del funcionario.

El gerente Julio Roncal señala que EMSEM y la MDT no tiene ningún vínculo.
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti