¿Beneficio familiar? El regidor de oposición, Christian Macha Segura, se encuentra en el ojo de la tormenta, después que se reveló que dos de sus familiares prestaron “Servicio de apoyo en la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental” a inicio de año, hecho que configuraría el delito de nepotismo por grado de consanguinidad, según la Ley Orgánica de Municipalidades.

LINEA DE TIEMPO
Según los documentos obtenidos por Infoandes.pe, dos primas del regidor, identificadas como Danny Nelva Solís Segura y Erika Celia Solís Segura, prestaron servicios en la entidad provincial a inicios del 2025 y el 2026.

Según la verificación, Danny Solís fue contratada a través de la Orden de Servicio N° 024-2025 del pasado 13 de enero de 2025 por el servicio de “Apoyo en el foliado de archivos de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental” por 60 días, cobrando un total de 2 mil 200 soles.

Mientras que Erika Celia Solís Segura, hermana de la primera proveedora y también prima del concejal, fue contratada como tutora de manualidades en el programa de vacaciones útiles de este año.

Ante estos hechos, el regidor Christian Macha confirmó que ambas personas son sus primas, sin embargo, señaló no tener cercanía con ellas y aseguró desconocer sus contrataciones.
«Saben que soy oposición del alcalde y soy uno de los regidores que más fiscaliza, pese que existen trabas en mi labor. Cómo cree que yo pueda influir en la contratación de un familiar si es mi persona junto a algunos colegas que estamos pidiendo la vacancia del alcalde por nepotismo”, precisó.
Como se recuerda, este no es el único hecho que involucra a la MPC, pues hace unos días se solicitó la vacancia del alcalde, Wilson Vidal , por presunto nepotismo señalado por la contratación de su cuñado y la madre de su última hija.


